Conozca las experiencias alimenticias multisensoriales con las nuevas CROCANTS de POZUELO

Conozca las experiencias alimenticias multisensoriales con las nuevas CROCANTS de POZUELO

  • Estimular el sentido del oído con el crujido de los alimentos, brinda placer y seguridad. Su sonido es un liberador de dopamina, así como un signo de frescura y calidad. 
  • Las nuevas galletas Crocants ya están disponibles en tres sabores: brownie, pie de limón y vainilla. 

Al comer se activan todos los sentidos. Sin embargo, las experiencias alimenticias multisensoriales están diseñadas para amplificar las sensaciones en dos o más de ellos y promover un disfrute consciente al momento de comer. Por ejemplo, el sonido y el sabor: como parte del proceso evolutivo del ser humano, desde las primeras familias hemos aprendido que los alimentos frescos y en buen estado suelen ser crujientes. Además, este sonido puede ser un liberador de dopamina, lo que aumenta la sensación de placer e indirectamente reduce el estrés.

“En POZUELO siempre innovamos para crear nuevos recuerdos con las familias centroamericanas. Conscientes del poder que tienen los sentidos en la memoria, elaboramos una galleta única en el mercado, memorable por brindar una extraordinaria experiencia al sentido del olfato, el oído y el gusto” comentó Seidy Delgado, Gerente de Mercadeo Países de POZUELO.

Actualmente, muchos restaurantes son famosos por diseñar este tipo de experiencias: invitan a comer con las manos para apreciar la textura de la comida, vendan los ojos de sus comensales para amplificar los demás sentidos, o incluyen ingredientes crujientes para aumentar el contraste, entre muchas otras técnicas. Un estudio en los Estados Unidos encontró que el 70% de consumidores preferían snacks crocantes, incluso por encima de su dulzura, sabor salado o relleno.

Por otro lado, un estudio de mercado de POZUELO mostró que existe una parte de la población con miedo a probar nuevos alimentos. “Para estas personas, experimentar podría ser un desafío, e incluso, convertirse en una vivencia negativa. Por eso, diseñamos las galletas Crocants: un producto ideal para tener nuevas experiencias, con el respaldo de una marca tan popular y querida como POZUELO. El tipo de producto te lleva a lo conocido, su presentación visual muestra que no es empalagoso, su olor brinda la seguridad de que se trata de un snack delicioso y su peculiar crujido termina regalándote un gran momento con sabores únicos en el mercado de galletas, como brownie y pie de limón, y el tradicional y delicioso sabor a vainilla” añadió Delgado. 

Finalmente, diversos estudios científicos demuestran que las nuevas experiencias, aprendizajes y un entorno estimulante influyen en la plasticidad cerebral, que es la capacidad del cerebro para adaptarse a los distintos retos y etapas de la vida. De este modo, las experiencias alimenticias multisensoriales pueden ser una creativa y novedosa opción para deleitar los sentidos y promover la construcción o el fortalecimiento de las conexiones neuronales. 

Novedades para deleitar el paladar con los nuevos pastelitos de Chiky

Para quienes prefieren los postres suaves, Chiky les sorprende lanzando por primera vez productos de pastelería: se trata de Chiky Bum, un pastel de chocolate relleno de caramelo y cubierto de chocolate; y Chiky Boing, un pastel arrollado de chocolate con crema de vainilla.

Estas innovaciones brindan al paladar todo el placer que prometen a primera vista: con su apariencia dulce y esponjosa, coberturas y rellenos atractivos, en conjunto con los llamativos colores de su empaque, invitan a disfrutar un momento lleno de placer. 

Cualquiera que sea tu experiencia favorita o si querés probar algo diferente, las nuevas galletas Crocants de POZUELO, en sus tres presentaciones sabor a brownie, vainilla o pie de limón, y los nuevos pastelitos Chiky Bum y Chiky Boing ya están disponibles en http://mitiendapozuelo.com/ y en los principales comercios de todo el país.

Scroll al inicio