Daniel del Barco presenta su nueva Colección «De Madrid al Cielo con Iberojet»

Oct 21, 2021 | Espectáculos

El famoso diseñador de calzado viajó a Madrid para realizar toda la producción gráfica del lanzamiento.

Este miércoles 20 de octubre fue presentada a los medios de comunicación la nueva colección de calzado del diseñador nacional Daniel del Barco. Se trata de ocho estilos casuales y urbanos, dirigido a mujeres que les gusta andar cómodas, pero a la moda. De Madrid al Cielo fue inspirada en ocho sitios icónicos de la capital de España. Cada estilo lleva el nombre de un lugar con especial significado para Daniel, y por lo que la marcha madrileña es famosa en todo el mundo.

¿Cuál de estos sitios han visitado?

Daniel plasma en estos estilos de zapato lo que cada lugar le inspira y los describe de la siguiente manera:

1- Plaza Mayor Uno de los puntos neurálgicos de la capital española, cargada de historia y recuerdos. Amplia y monumental, circundada simétricamente, como realzando su belleza. “El estilo Plaza Mayor viene todo en blanco, coronado con un detalle en rojo en imitación reptil, que hace juego con los cordones”.

2- Chueca: El barrio más vanguardista y diverso de Madrid, donde la cultura y la moda conviven en total armonía con las manifestaciones más transgresoras de la ciudad. “El graffiti es una buena interpretación de cómo veo esa zona madrileña; llena de color, movimiento y bastante atrevida… muy avant garde”.

3- Goya: Icónico barrio en el distrito de Salamanca, una zona donde la tendencia y la moda llenan de energía y vitalidad sus calles. “Este diseño representa eso, la moda, la tendencia, lo chic madrileño”.

4- El Retiro: Pulmón de la ciudad, refugio de remanso en medio del “corre corre” de una ciudad que no se detiene. “Mi recuerdo de las columnas en el Monumento a Alfonso XII lo hemos recreado en las vetas de la cebra que como acento le dan ese aire madrileño a este diseño”.

5- La Gran Vía: Una de las principales arterias de la ciudad, famosa por sus tiendas, cines y teatros, llena de color y movimiento, pero siempre en armonía. “Así es este diseño tan colorido y a la vez balanceado”.

6- Palacio Real: Toda la elegancia y sobriedad de la España monárquica. “Mi interpretación de esa elegancia en una cromía semejante a la del Palacio. Un toque de moda y tendencia como se lo ha dado la reina Letizia, siempre bella, elegante y moderna”.

7- Puerta del Sol: El crisol madrileño, fusión de culturas y razas que dan lugar a lo empieza. No en vano es donde tradicionalmente se dan las doce campanadas del año nuevo, indicando el inicio de otro ciclo. “Así también como lo es la floración, el nacer de una de las manifestaciones más puras de la belleza, la flores con sus formas y colores como la misma zona que los madrileños llaman simplemente Sol”.

8- Puerta de Alcalá: “Mi monumento favorito en Madrid. Verla es escuchar a Ana Belén y Víctor Manuel cantándonos: Mírala, mírala, mírala. “Y es que eso es para mí la Puerta de Alcalá, un punto de referencia urbana que denota siluetas muy marcadas y definidas que yo he querido plasmar en este diseño”.

La nueva colección fue lanzada en el Hotel Radisson San José, en donde su chef ofreció diversas tapas españolas, en un delicioso cóctel con vinos tempranillo Zinio, de Tu Vino; y con la presencia del señor Oscar Castillo, gerente general de la nueva línea aérea Iberojet, patrocinador de esta nueva colección. De Madrid al cielo con Iberojet ya está a la venta en las tiendas del Barco en Multiplaza Escazú y Tienda La Gloria Centro.