De sapos y culebras

Abr 27, 2022 | Espectáculos

Rogelio Benavides l benapresa@hotmail.com

Este 26 de abril en La Esquina 506 publicaron una noticia acerca de la salida de Johanna Villalobos de un programa que se transmitiría en TD+, con la participación de ella y el polémico yotuber Diego Bravo. Soy el responsable de haber suministrado ese dato a esa página, con la autorización de los otros gestores.

Hace unos meses, me buscaron el empresario Rónald Torres, Diego Bravo y Johanna Vilallobos para participar en esa iniciativa. Trabajamos en el piloto y hablamos con los gerentes de TD+. En Semana Santa se contrató un estudio televisivo y se grabó el primer programa.

Este martes 26 fui convocado —por Torres y Bravo— a una reunión. Ambos expresaron algunas dudas sobre la participación de Johanna en el espacio; de acuerdo con la versión de Torres y Bravo, durante la grabación del piloto ella se mostró incómoda y en desacuerdo con algunos detalles del contenido y de la forma. Discutidas las razones objetivas, se decidió prescindir de la participación de Johanna. Cuando se planteó la posibilidad de dejarla al menos con una sección, Torres, productor ejecutivo, se opuso.

Entonces, Diego Bravo fue designado para comunicarle a Johanna la decisión grupal; a mí me encargaron suministrar —o filtrar— los datos a algunos medios y…se levantó la sesión.

Horas después, me llamó Diego y me dijo que ya había hablado con Johanna, que le había comunicado la decisión y que “todo bien”. No le pedí detalles y él no me los dio.

El programa podría llamarse “El sapo y la culebra”, pero ahora no sé en que habrán parado el anfibio anuro y la reptil.

En cuanto a mi participación en el proyecto, si saben contar… no cuenten conmigo.