Drag District celebrará la cultura nocturna de Costa Rica por medio de la diversidad y la inclusión

Dic 22, 2021 | Espectáculos

El próximo 23 de diciembre Costa Rica tendrá una nueva experiencia, esto cuando se realice el nuevo evento Drag District que tiene como propósito celebrar la cultura nocturna del país por medio de la diversidad y la inclusión.

El evento, creado por Karina McDonald, Gastón Fournier y Felipe Zarate en unión con Content Lab, plantea una manera diferente de vivir las noches en la capital, esto con 3 drag shows en 3 bares diferentes de San José al mismo tiempo, con un cierre de la actividad en un último bar.

En total serán tres grupos de entre 30 y 35 personas que se repartirán entre los tres bares participantes: Casa Félix, Selvática, NEON, para finalmente unirse en Manglar (ubicado en el tercer piso de Amor de Barrio) donde podrán disfrutar del show final.

“El arte de la cultura “drag” o personas transformistas como en español, tiene muchísimos años de existir realmente, pero en este momento está teniendo su apogeo, eso hace que cada vez haya más espacios, más eventos, más lugares que expongan este tipo de artistas. Ese es el objetivo al final de drag district, la normalización de este arte, que más personas lo puedan ver y la importancia de generar espacios más diversos e inclusivos donde todo mundo es bienvenido, al final el objetivo es disfrutar y ver a estos artistas que requieren demasiado trabajo en maquillaje, coreografía, vestuario y esa es la apuesta interesante de este nuevo evento”, explicó Gastón Fournier, fundador de la actividad.

A pesar de que es la primera vez que se realizará, el evento contará con un amplio elenco, tanto de drags como de djs que se encargarán de brindar un show de calidad. Entre las drags que estarán presentes en esta primera edición se encuentran Kay Kills, Chantal Olsen Moore, Sue Shi, Furiosa y Ari Moore mientras que en el área de la música destacan Jimena Pizarro, Julio Toruño, Vale Merino (Queen V) y Jessica González (Jessi G).

La actividad, que es patrocinada por Absolut, Jägermaister, Flor de Caña y Adan & Eva, dará inicio a las 6:00 de la tarde con el recorrido por los tres distintos bares, para finalmente concluir en Manglar, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche. Serán pocas las entradas que se pondrán a disposición del público, por medio del perfil oficial del evento @dragdistrict. La entrada incluirá los 4 shows drag, la entrada a los 4 bares y 4 shots de cortesía (uno en cada bar).

Cabe destacar que para contar con el aforo al 100% en cada uno de los recintos, el código QR será solicitado a los participantes del evento. Sobre Drag District: Drag District nace de la colaboración entre Karina Mcdonald, Gastón Fournier y Felipe Zarate, con el propósito de exponer el trabajo de diferentes transformistas que existen dentro de Costa Rica, brindando una experiencia nocturna fuera de lo tradicional, con un evento bar hopping.