
San José, 20 de marzo de 2025 – La Expomóvil sirvió de marco para que Grupo Cori Motors realizara el lanzamiento en Costa Rica de la nueva BYD Shark, la primera pick-up híbrida enchufable (PHEV) de la marca, diseñada para ofrecer un gran rendimiento, tecnología avanzada y un compromiso firme con la sostenibilidad.
Con un diseño robusto y aerodinámico, la BYD Shark redefine el concepto de pickups, combinando potencia, eficiencia y respeto por el medio ambiente. Este vehículo está equipada con la innovadora tecnología híbrida enchufable DMO (Dual Mode Off-Road) y ofrece una conducción dinámica tanto en ciudad como en terrenos difíciles, asegurando una experiencia de manejo superior en los conductores.
Este vehículo presenta 840 km de autonomía combinada (NEDC), 5.7 s de aceleración de 0 -100 km y 100 km autonomía eléctrica (NEDC), carga del 30% al 80% en solo 20 minutos. Tiene una cara frontal integrada y agresiva, la gama completa cuenta con luces de contorno LED y el logotipo tridimensional suspendido, lo que realza aún más su identidad robusta, distintiva y con carácter.
Además, presenta una distancia entre ejes extrema con distancia de 3260 mm, por lo que el tamaño del cuerpo es más grande en su clase, donde presenta un largo de 5457 mm, un ancho de 1971 m.m. y un alto de 1925 m.m.
Dentro de las novedades que presenta este nuevo modelo es que incorpora un tren motriz hibrido enchufable que proporcionar una impresionante autonomía 900 Km con el tanque lleno* y eficiencia energética, que es ideal para quienes buscan una pickup potente sin comprometer el el rango del vehículo ni las emisiones de carbono, brindando a los usuarios una experiencia amigable con el medio ambiente. Su tecnología DMO, funciona cómo un generador a la batería, dándole mayor rango sin comprometer las características deportivas y de eficiencia de un carro eléctrico.
Su diseño estructural ha sido desarrollado con materiales de alta resistencia, garantizando seguridad y durabilidad en cualquier condición. Entre las características que destacan en la BYD Shark se encuentran:
- Carga útil de 835 kg y una capacidad de remolque máxima de 2500 kg.
- Tecnología DMO, que optimiza el rendimiento en carretera y off-road.
- Sistema de tracción inteligente, asegurando estabilidad en todo tipo de terrenos.
- Autonomía extendida y eficiencia energética, combinando la potencia del motor eléctrico y de combustión.
- Diseño robusto y aerodinámico, con detalles modernos y funcionales
- Modos de manejo: Arena, Lodo y Nieve.
Además, cuenta con una cabina inteligente, equipada con la pantalla giratoria multimedia de 12.8 pulgadas y el panel de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas, así como el sistema de comando por voz “Hi BYD” que le permite lograr un head- up sin tener que encontrar botones físicos para operar durante la conducción.
El cuerpo de BYD Shark cuenta con un 54% de acero de alta resistencia para un rendimiento óptimo y reducción de peso. La rigidez del cuerpo logra una rigidez y modal ultra alta para una seguridad pasiva mejorada y una integridad y manejo del vehículo mejorados. También cuenta con la batería Blade que ha superado una serie de pruebas extremas en condiciones rigurosas, lo que la convierte en la más segura del mundo.
“El lanzamiento de la BYD Shark marca un hito en la industria automotriz, combinando la potencia y versatilidad de una pickup con la eficiencia y sostenibilidad de la tecnología híbrida enchufable. Este modelo representa nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sustentable, ofreciendo a los conductores una opción más eficiente y responsable con el medio ambiente, sin sacrificar desempeño ni capacidad. Su precio de introducción es de $69.990 y actualmente contamos con la promoción especiales para Expomóvil, comentó Pablo Otero, Gerente de Marca de BYD.