El Black Pits podría ser una buena oportunidad para hacer el mantenimiento de los vehículos

Nov 25, 2021 | Noticias

Fotografía con fines ilustrativos

Redacción l redaccion@laesquina506.com

El Black Pits es una campaña que responde al conocido Black Friday, sin embargo, acá el beneficio pretende ser para los dueños de vehículos que deben hacerle un mantenimiento a su carro o algún ajuste.

Para este mes de noviembre AutoPits, lanzó su Black Pits que ofrece precios especiales con descuentos de hasta 25% en varios productos y servicios, enfocados además en promociones en las llantas Michelin y BF Goodrich.

“Tenemos 3×2 en servicios especializados como cambio de coolant, flushing, cambio aceite de caja. Estos son servicios que muchos clientes dejan de lado, y el costo de reparar un daño por no hacer estos mantenimientos puede ser muy alto, así le estamos ayudando a los clientes que puedan hacer 3 servicios al precio de 2”, comentó María Luisa Fabres, Gerente Comercial de AutoPits Costa Rica.

Esta iniciativa empezó el año anterior con el objetivo de ayudar a las personas que tenían su vehículo sin darle mucho uso por temas de pandemia para que pudieran aprovechar y darle mantenimiento sin tener que afectar mucho su bolsillo. Sin embargo, este año regresó para colaborar con la economía de los dueños de vehículos.

A raíz de los efectos económicos de la pandemia, Autopits debió reinventarse ofreciendo promociones en servicios básicos, y no solo en llantas. “Creamos un incentivo para nuestros clientes que consistió en que, al realizar 3 cambios de aceite, el 4to le sale gratis. Así, los clientes pueden reducir el período de mantenimiento, o traer los carros de su familia, y al final uno de sus cambios de aceite le va a salir gratis”, comentó.

Otra estrategia implementada y que ha tenido gran acogida fue el taller móvil para empresas y clientes, iniciativa que pasó de tener un solo vehículo como taller móvil a 10 vehículos o talleres móviles que llegan hasta la casa o la empresa para realizar un mantenimiento básico. Además, este sistema contempla recoger el auto también para que la persona no deba trasladarse y llevarlo hasta un Autopits para reparaciones más grandes.

“Hemos negociado con proveedores nuestros, para ofrecer promociones en otros productos y servicios, con un descuento que se le transmite al consumidor final. Aquí lo más importante ha sido entender qué necesita el consumidor y adaptarnos a las empresas y proveedores para tratar de resolver esa necesidad”, señaló Fabres.

Autopits tiene 16 sucursales ubicadas en Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.