Redacción l redaccion@tiazelmira.com
La búsqueda de más y mejores alternativas en la alimentación de los niños debe ser prioridad para los padres de familia, por esa razón, incluir cereales integrales en su dieta diaria es una opción saludable y recomendada por expertos.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2019, detallan que más de 38 millones de niños menores de cinco años presentaron sobrepeso u obesidad diagnosticada, mientras que en edades entre los cinco y 19 años, se eleva a 340 millones de individuos.
Según el Whole Grain Council -una organización sin fines de lucro de defensa al consumidor, que trabaja para aumentar el consumo de cereales integrales para mejorar la salud-, el consumo frecuente de granos enteros podría aportar importantes beneficios, por ejemplo:
- Disminución en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
- Mantenimiento de peso corporal.
- Prevención de Diabetes Mellitus tipo 2.
Opción en el mercado. Como resultado de ofrecer alimentos más nutritivos, Nestlé presenta una nueva versión de su icónico cereal Nesquik, con una receta que resalta el delicioso sabor a chocolate con un perfil nutricional mejorado. En esta receta renovada, se optimizó la vainilla, la cocoa y otros ingredientes para intensificar su sabor a chocolate, manteniendo como principal ingrediente el grano entero de cereal integral.
Nesquik, una marca reconocida mundialmente con más de 70 años en el mercado, lanza esta nueva receta con la misión de reforzar su compromiso con la innovación, brindando a las familias un complemento al desayuno que aporte sabor, diversión y nutrición a sus mañanas. En paralelo al nuevo sabor a chocolate, al ser el cereal integral su principal ingrediente, Nesquik mantiene todas las capas del grano, incluyendo su cáscara externa, ofreciendo así en un cereal más rico en fibras y nutrientes.
“Al estar hecho con cereal integral, Nesquik aporta hasta cuatro veces más fibra, vitaminas y minerales que los cereales refinados. El consumo de granos integrales ofrece una mayor sensación de saciedad y energía. Una porción adecuada de cereal, junto con una porción de otros alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa ideal para un desayuno divertido, balanceado y saludable para toda la familia”, declaró Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
Desde la fundación de la marca, Nesquik ha estado enfocado en mejorar el perfil nutricional de su fórmula y, a través del tiempo, se ha logrado reducir en un 37% el azúcar y 68% del sodio. A la misma vez, se ha aumentado en un 53.2% el grano entero de la receta, aportando cuatro veces más fibra que la original. Además, Nesquik proporciona hierro, calcio y vitamina B3, B5 y B6, ingredientes importantes que contribuyen a una nutrición balanceada.
“En Nestlé sabemos el potencial que tiene el desayuno y lo importante que es para los padres y madres costarricenses que sus hijos inicien el día con un desayuno completo, balanceado y nutritivo, sin dejar de lado lo divertido y el gran sabor. Con esta renovación, suplimos esa necesidad de las familias, convencidos de que podrán disfrutar de un delicioso sabor de chocolate, con el beneficio de consumir un cereal con grano entero como principal ingrediente, vitaminas y minerales”, expresó Ana María Villalta, gerente de Marca de Nesquik para Nestlé Costa Rica.
El cereal Nesquik ya se encuentra en los principales supermercados, tiendas de conveniencia y pulperías del país en presentaciones de 330 gramos, 380 gramos y 720 gramos. Con esta nueva versión de cereal Nesquik, Nestlé reafirma su compromiso con desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Conozca más sobre los Cereales Nestlé en Instagram @cerealesnestlecam.