Embajada de Alemania en Costa Rica adquiere su primer vehículo eléctrico

Mar 8, 2024 | Noticias

Comunicado de Prensa l redaccion@laesquina506.com

La Embajada de la República Federal de Alemania en Costa Rica adquirió su primer vehículo oficial eléctrico, un BMW modelo iX40. Este paso es un importante apoyo por parte de esta sede diplomática a la reducción de emisiones y busca promover la movilidad sostenible en Costa Rica.

Daniel Kriener, embajador de Alemania en San José, recibió las llaves del nuevo vehículo este miércoles, y afirmó que “la decisión por un BMW resultó sencilla. Como embajada de Alemania, apoyamos la transición energética hacia energías renovables y la descarbonización del sector transporte. Resulta lógico expresar este apoyo de manera concreta en nuestro día a día, junto a una de las marcas alemanas más destacadas a nivel mundial.” El embajador felicitó a RedMotors por la variedad de modelos eléctricos BMW que ofrecen en Costa Rica. 

El BMW iX40, equipado con una batería de 330 V, es capaz de recorrer hasta 420 kilómetros (WLTP) con una sola carga. Sus especificaciones técnicas destacan un consumo eléctrico promedio de 24.5 kWh/100 km y emisiones de CO2 nulas.

En promedio, este auto evita aproximadamente 1.225 toneladas de emisiones de CO2 por cada 10.000 kilómetros recorridos. Esta cantidad equivale a más de una tonelada de CO2, lo que representa una contribución significativa a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Para poner en perspectiva esta cifra, se necesitarían alrededor de 56 árboles plantados y creciendo durante un año para compensar las emisiones de CO2 evitadas por este vehículo.

Norval Garnier, presidente de Red Motors, distribuidor de BMW en Costa Rica, expresó su gratitud hacia Daniel Kriener, Embajador de la República Federal de Alemania en Costa Rica, por haber elegido a BMW como la marca del primer vehículo eléctrico de la embajada

«Esta decisión demuestra un compromiso compartido con la sostenibilidad y la innovación en la movilidad eléctrica. Nos sentimos halagados por acompañarlos en este importante paso», afirmó Garnier.

La compra de este vehículo refleja las acciones concretas emprendidas por la embajada de Alemania en Costa Rica para fomentar la movilidad eléctrica y contribuir a la descarbonización. Este es un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible.