Enrique Castillo oficializa su precandidatura: “El PLN no es un club privado, es el partido de los costarricenses”

Enrique Castillo oficializa su precandidatura: “El PLN no es un club privado, es el partido de los costarricenses”

Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com

San José, Costa Rica, El pasado 24 de enero de 2025 – Con un enérgico llamado a recuperar los ideales que dieron vida al Partido Liberación Nacional (PLN), Enrique Castillo, excanciller y exministro de Justicia, inscribió oficialmente su precandidatura en el Balcón Verde, con el objetivo de liderar un cambio profundo en el partido y en Costa Rica. 

Castillo expresó su firme compromiso de devolverle el poder a las bases y renovar el PLN desde su esencia. 

“Este partido no es un club privado para unos cuantos. Es el reflejo de miles de costarricenses que han trabajado incansablemente para construir un país mejor. ¡Ya basta de excusas y promesas vacías! Es momento de actuar, de devolverle al partido su rumbo y su grandeza”, destacó el precandidato.

En su opinión, las bases son el corazón del partido, y es hora de devolverles el lugar que siempre debieron tener. “¡Ya basta de excusas y promesas vacías! Nuestras familias merecen vivir sin miedo, con la tranquilidad de saber que sus calles y comunidades están protegidas”.

“Sé que mi postura molesta e incómoda a muchos. Y por eso han iniciado las campañas sucias, los intentos de desacreditarnos. Vendrán más ataques, serán más duros y agresivos conforme se den cuenta de que este movimiento es imparable. No nos van a detener, estamos decididos y vamos a ganar”, enfatizó el precandidato.

Durante su discurso, en el Balcón Verde, no evitó señalar a aquellos que, según él, han traicionado los ideales del partido: “Las cúpulas que han gobernado el partido han olvidado su esencia y han puesto sus intereses por encima del bien común. ¡Su tiempo se acabó! Liberación Nacional no les pertenece.” 

Su propuesta es clara y firme: limpiar el partido y sacar adelante al país mediante un diálogo de altura, propuestas claras y visión de futuro.   

El camino, aunque desafiante, ya ha logrado su primera gran victoria: garantizar que la elección del candidato sea mediante una convención abierta. Así lo destacó el excanciller, quien además instó a los demás aspirantes del PLN a realizar una campaña de altura, basada en el respeto y propuestas concretas.

“Debemos demostrar a los costarricenses que estamos aquí para construir, trabajar y probar que tanto el partido como el país tienen un futuro brillante por delante”, afirmó.

 Asimismo, hizo un llamado a los militantes a unirse para construir un partido renovado, capaz de rescatar a Costa Rica, promoviendo la paz, la tranquilidad y el respeto al estado de derecho.

Porque, si algo he aprendido en su vida, dijo Castillo “es que cuando Costa Rica decide unirse, no hay obstáculo que nos supere”.

Juntos podemos hacer un cambio tranquilo.

Scroll al inicio