Esculturas llenan de arte y color al CENARE

Mar 3, 2022 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

Varias esculturas, realizadas por artistas costarricenses, llenan de arte y color al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE). Su fin es dar a los pacientes y personal médico y administrativo la oportunidad de admirar las obras, transmitir alegría y embellecer los distintos espacios del hospital.

La llegada de las piezas se da con el retorno a la normalidad propia del CENARE, luego de haberse convertido, por casi dos años, en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid19 (CEACO).

“Estas obras de arte nos contagian de luz, color y alegría. Verlas en nuestros jardines externos e interno, así como nuestro lobby, representan la celebración de estar de vuelta y poder recibir y atender a todos nuestros pacientes de la mejor forma”, comentó María José Gallardo, médica fisiatra del CENARE.

El proyecto, conformado por 5 esculturas fue desarrollado en conjunto con la Fundación Lloverá.

“Para EPA es un honor impactar de manera positiva a las personas a través de nuestras iniciativas de responsabilidad social. Con esta muestra queremos transmitir alegría, positivismo y buena actitud, tanto a pacientes, sus familiares y todo el personal que realiza tan importante labor en este centro médico” explicó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Las obras fueron desarrolladas por voluntarios, escultores y artistas plásticos, entre ellos: Carlos Alberto González Castro, Alben Montiel Rucavado, Gabriel Riggioni Corrales y Carlos Francisco Blanco Campos.

Las esculturas ya han adornado también centros comerciales, y el Parque La Libertad, en la comunidad de Desamparados. 

Si desea conocer más sobre los artistas que formaron parte de este proyecto puede acceder a https://www.facebook.com/epacostarica/videos.