“Estamos a dos semanas de la gran final”

Ago 7, 2023 | Televisión

Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com

Las abejitas del equipo amarillo disfrutaron su inmunidad en este decimo programa, Bianca, José Gabriel, Javier y Kaleb se relajaron y disfrutaron del programa desde los camerinos, siempre brindándole apoyo a sus compañeros.  

Por un tobogán inflable   ingresaron las 12 abejitas compitieron en este programa de eliminación. Deletreando con velocidad, corrector de ortografía, letra a letra knock out y spelling bee fueron las dinámicas de la noche y las palabras están cada vez más complicadas.

Emilio Morales, tiene 10 años, vive en Desamparados en una pequeña finca, comparte cuarto con su hermano Felipe, pero hacer tortillas con su abuela Mayra Alfaro es uno de sus pasatiempos favoritos. Morales también es muy fan del fútbol y le gusta mejenguear con sus abuelos, su papá y su hermano. Felipe, su hermano, expresó cuánto lo ama y le gusta mucho jugar con él. Sus papás Helbert Morales lo describe como un niño muy amoroso y lo ve como un modelo a seguir para su hijo menor, por otro lado para su mamá Natalia Piedra Emilio es una oración contestada y resalta como todos los días aprenden algo nuevo de él.

En Deletreando con velocidad los dos primeros lugares en la tabla de posiciones lograron pasar a camerino y se salvaron de quedar eliminados, Emilio con 15 palabras y María Guadalupe con 13 pasan directo a la semifinal.

Para el juego corrector de ortografías las abejitas pescaron el nombre de su contrincante, Cristina, Benjamín, Camila, Fabiola y María Laura clasificaron al onceavo programa de Spelling Bee

Fabiola Calderón, vecina de Desamparados y tiene 11 años, una de sus grandes pasiones es tocar piano, se ha presentado en el Teatro Nacional, en el Eugene O’neill, en la UNA y en Washington compitió y logró obtener el tercer lugar. La foto de su abuelo siempre la acompaña y le recuerda que nunca debe de rendirse. Para su papá Fernando Calderón es una niña extraordinaria y los sorprende todos los días, Ana Carolina Pérez, su mamita expresó que siempre van a luchar por los sueños de Fabiola. Es amante de los animales y Toby su perrito es su fiel acompañante.

Letra a letra knock out cambió un poco su dinámica, los chicos no tenían la opción de pasar a La siguiente palabra, en esta ocasión el niño que se equivoque en una letra pasaría al último juego de eliminación.  Oliver y Derek clasificaron a la semifinal.

Las abejitas disfrutaron de un paseo a Dinoland que abrió sus puertas hace 2 años en el país. Los niños disfrutaron de 25 dinosaurios animatrónicos con movimientos y sonidos, según la historia estos animales vivieron en bosques nubosos como los que hay Costa Rica. Los competidores disfrutaron de las cataratas y de la vegetación que hay en Dinoland.

Irene Fernández es oriunda de Palmares, tiene 11 años y le encanta bailar, aprovecha al máximo todo el tiempo que tiene para mover el cuerpo, ya que cuando era bebé su pie izquierdo estaba torcido y los yesos lograron corregir su forma. Ella se siente muy orgullosa del proceso que ha vivido. Carmen Ledezma su mamá confiesa que el proceso fue difícil, pero de igual manera salieron adelante. Mauricio Fernández confiesa que los llena de alegría ver como Irene lleva su vida. Esta abejita es fan de la cultura japonesa, su comida, su música y sus artistas.

Lastimosamente Marcelo y Elena no lograron avanzar, quedando eliminados en el décimo programa, ambos se llevaron una tarjeta de regalo de 250 mil colones.

El próximo domingo será la semifinal de la primera temporada de Spelling Bee, las horas de esfuerzo y palabra tras palabra han demostrado sus grandes habilidades y porque han llegado tan lejos en la competencia.