Estrategias permiten a AutoPits sortear la pandemia y mejorar su oferta de servicios

Nov 17, 2021 | Noticias

 

Redacción l redaccion@laesquina506.com

Al igual que muchos negocios, los talleres y centros de servicios se vieron fuertemente afectados por las restricciones vehiculares de los fines de semana para proteger a la población del contagio del virus del Covid-19.

Muchos clientes tuvieron que alargar la visita al taller por dificultad de moverse el día que no tenían restricción, o cancelar citas que tenían programadas por cambios en la misma. Por otro lado, muchas personas y familias redujeron los viajes en carro, circulan y pasean menos y, por consiguiente, disminuyó la frecuencia de visita al taller.

María Luisa Fabres, Gerente Comercial de AutoPits Costa Rica reconoció que esta pandemia les permitió reinventarse, ofreciendo promociones en servicios básicos, y no solo en llantas. “Creamos un incentivo para nuestros clientes que consistió en que, al realizar 3 cambios de aceite, el 4to le sale gratis. Así, los clientes pueden reducir el período de mantenimiento, o traer los carros de su familia, y al final uno de sus cambios de aceite le va a salir gratis”, comentó.

Otra estrategia implementada y que ha tenido gran acogida fue el taller móvil para empresas y clientes, iniciativa que pasó de tener un solo vehículo como taller móvil a 10 vehículos o talleres móviles que llegan hasta la casa o la empresa para realizar un mantenimiento básico. Además, este sistema contempla recoger el auto también para que la persona no deba trasladarse y llevarlo hasta un Autopits para reparaciones más grandes.

“Hemos negociado con proveedores nuestros, para ofrecer promociones en otros productos y servicios, con un descuento que se le transmite al consumidor final.  Aquí lo más importante ha sido entender qué necesita el consumidor y adaptarnos a las empresas y proveedores para tratar de resolver esa necesidad”, señaló Fabres.

La cantidad de clientes recibidos al inicio de la pandemia en AutoPits bajó un 40% en el 2020, para luego pasar a un 30% menos, y este año se ha mantenido en un 20% menos que previo a pandemia.

“Las ventas van muy ligadas a esta visitación, pero sí se ve una disminución también del monto de facturación promedio, ya que una persona que le invertía al carro $200, posiblemente ahora solo apruebe un mantenimiento menos de $150”, explicó la Gerente Comercial de AutoPits.

Promociones durante todo el mes

Ante esta situación, AutoPits sigue implementando estrategias en sus 16 talleres ubicados a lo largo de todo el país. Para este mes de noviembre lanzaron la campaña Black Pits que ofrece precios especiales para la temporada de black Friday, con descuentos de hasta 25% en varios productos y servicios y estaremos enfocados en promociones en las llantas Michelin y BF Goodrich.

“Tenemos además 3×2 en servicios especializados como cambio de coolant, flushing, cambio aceite de caja. Estos son servicios que muchos clientes dejan de lado, y el costo de reparar un daño por no hacer estos mantenimientos puede ser muy alto, así le estamos ayudando a los clientes que puedan hacer 3 servicios al precio de 2”. 

Esta iniciativa empezó el año anterior con el objetivo de ayudar a las personas que tenían su vehículo sin darle mucho uso por temas de pandemia para que pudieran aprovechar y darle mantenimiento sin tener que afectar mucho su bolsillo.