¡Evite ser víctima de las estafas por ventas en redes sociales! Programa CashBack de iShop plantea una solución

Oct 4, 2021 | Noticias

Algunas personas recurren a las redes sociales para poner en venta sus aparatos electrónicos y contar con un dinero adicional para adquirir modelos más recientes. Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alerta que los ciberdelincuentes aprovechan estas ventas online para cometer estafas.

“Los delincuentes cibernéticos aprovechan cuando una persona pone a la venta un bien mediante redes sociales para emitir comprobantes falsos de pago. Le hacen creer al vendedor que el depósito ya fue realizado por sinpe o transferencia directa, contrata un mensajero para que recoja el artículo y presiona a la víctima para que entregue el bien sin que revise el depósito”, explicó Yorkssan Carvajal, Jefe de la sección de fraudes del OIJ.

Durante el primer semestre del 2021, el OIJ ha recibido más de 300 denuncias por este tipo de estafa, lo cual representa pérdidas por ¢75 millones de colones.

Como una solución al problema, la empresa iShop promueve su plan CashBack mediante el cual se recibe el dispositivo actual (iPhone, iPad o Apple Watch) del comprador como un método de pago.

“Los usuarios pueden traer a valorar su iPhone, Apple Watch o iPad de forma totalmente gratis, nosotros le indicaremos si el dispositivo puede ser recibido y el monto de valoración, de esa forma el cliente podrá decidir si lo aplica como parte del pago del nuevo dispositivo Apple que desea adquirir. Algo a destacar es que se pueden aplicar hasta tres dispositivos en un mismo proceso de CashBack”, señaló Alejandra Amador, gerente de mercadeo de iShop Centroamérica.

La valoración de los productos es un servicio completamente gratuito, que se puede realizar en cualquiera de las 14 tiendas iShop de Costa Rica.

Además, si queda un monto restante tras aplicar el CashBack, se puede pagar mediante el financiamiento de 12 meses y hasta 36 meses con Minicoutas de BAC Credomatic,  Cuoticas de Credix, Multimoney y Emma (Easy Mobile Money Access).

“Lo más importante es que la persona no se exponga a ser víctima de estafas, a la vez que le da un uso a su dispositivo actual para adquirir uno nuevo”, destacó Amador.

Solidez y respaldo

iShop, reconocida marca regional de tiendas retail y distribuidor autorizado de Apple, celebra en este mes de setiembre su 12 aniversario de operar en Costa Rica.

La compañía cuenta con más de 71 tiendas en seis países de Latinoamérica; 14 de ellas están ubicadas en Costa Rica (12 tiendas dentro del Gran Área Metropolitana, una en Pérez Zeledón y otra en Herradura), además posee cinco centros de servicio técnico autorizados por Apple y brindan empleo a 100 trabajadores en nuestro país.

Desde su llegada al país iShop ha invertido cerca de $30 millones en infraestructura, equipos y herramientas. Gracias al éxito de la operación la compañía aspira a seguir creciendo de manera rentable y eficiente.

Costa Rica es clave para iShop, pues desde aquí se maneja la operación de los cinco locales que se encuentran en el istmo centroamericano.

“Nuestra incursión en el mercado centroamericano inició en Costa Rica y de ahí nos fuimos expandiendo.  Sin embargo, es importante mencionar que las condiciones que Costa Rica brinda para mantener nuestras oficinas administrativas son muy positivas.  Asimismo, el talento humano y la preparación académica que existe en el país es un factor determinante para manejar el negocio desde Costa Rica”, manifestó Irvin Olivares, Gerente País de iShop para Centroamérica.