FACTORY STEAK & LOBSTER RENUEVA SU ESPACIO DENTRO DEL HOTEL REAL INTERCONTINENTAL 

FACTORY STEAK & LOBSTER RENUEVA SU ESPACIO DENTRO DEL HOTEL REAL INTERCONTINENTAL 

MEDIANTE UNA RENOVACIÓN INTEGRAL QUE ELEVA CADA DETALLE DE LA EXPERIENCIA, EL RESTAURANTE DEL HOTEL REAL INTERCONTINENTAL REAFIRMA SU LUGAR COMO THE PLACE TO BE

San José. Ayer Jueves 19 de febrero 2026 | El emblemático Factory Steak & Lobster reabrió sus puertas tras un proceso de remodelación integral que marca una nueva etapa dentro de la galería gastronómica del Hotel Real InterContinental Costa Rica. Luego de dos meses de cierre total, el restaurante presenta una renovación concebida para refrescar su imagen y reforzar su posicionamiento, manteniendo intacta la esencia cálida, cómoda y acogedora que lo caracteriza. 

“Más que un cambio estético, se trata de una evolución estratégica que eleva cada detalle de la experiencia” destaca Ricardo Menéndez, Gerente General del Hotel Real InterContinental al señalar que la remodelación de Factory fue concebida como una transformación integral que va más allá de lo visible. El proceso abarcó tanto los espacios que el comensal disfruta como aquellas áreas que, aunque no siempre se perciben, son determinantes en la calidad de la experiencia tal como la cocina, la cual fue completamente modernizada para reforzar los estándares de precisión, consistencia y excelencia que distinguen cada corte y cada preparación. 

En sala, el rediseño integra una armoniosa combinación de texturas como madera y cuero, logrando un equilibrio entre sofisticación y calidez que define el ambiente del restaurante. La terraza fue personalizada para alinearse con este renovado look & feel, consolidándose como una extensión natural del concepto steakhouse contemporáneo. Cada detalle fue pensado para mantener esa atmósfera cómoda y acogedora que caracteriza a Factory, pero con una imagen fresca y actual; incluso la vajilla forma parte de esta evolución. Diseñada exclusivamente para el restaurante e inspirada en el fuego – símbolo esencial de su propuesta gastronómica-, refuerza visualmente el ritual del grill y aporta coherencia a cada servicio. 

Fiel a su ADN como steak & lobster, Factory continúa siendo un espacio creado para los amantes de los cortes de alta calidad, los mariscos y el buen vino. El menú recibió ajustes estratégicos que fortalecen la propuesta sin alterar su esencia: cada platillo está concebido como protagonista. La cava de vinos, uno de sus grandes diferenciales, ofrece una selección de más de 147 etiquetas pensada para distintos gustos y maridajes precisos con cada preparación. 

UN RENOVADO ESPACIO EN THE PLACE TO BE 

Esta renovación responde a la visión de mantener a Factory como uno de los espacios referentes dentro de la propuesta gastronómica del Real InterContinental. Tal como comenta Menéndez: “Factory es parte esencial de la identidad gastronómica del Hotel y esta renovación permite refrescar su imagen y fortalecer su concepto elevando cada detalle The Place to Be”. 

Con esta nueva etapa, Factory reafirma su promesa de ofrecer una experiencia de altura tanto para una celebración especial como para un almuerzo cotidiano, en un ambiente donde el fuego, el vino y la excelencia en el servicio se convierten en protagonistas. El restaurante abre todos los días para el almuerzo de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y para la cena de 6:00 p.m. a 10:30 p.m. Las reservaciones pueden realizarse a través de OpenTable. 

Scroll al inicio