Pese a los efectos de la pandemia, multinacional Gennoma Lab llega a sus 25 años con un aumento del 16.2% en sus ventas

Nov 3, 2021 | Noticias

Jorge Brake, CEO, Genomma Lab

Redacción l redaccion@laesquina506.com

Genomma Lab Internacional, fundada en 1996 por Rodrigo Herrera Aspra, celebra sus primeros 25 años de operaciones con un sólido posicionamiento en 18 países del continente como una de las multinacionales mexicanas con mayor perspectiva de crecimiento, a partir de un propósito corporativo claro y compartido: Empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar.

En este periodo, Genomma Lab ha consolidado un modelo de negocios resiliente y funcional, que ha mostrado su gran capacidad de adaptación a las exigencias del mercado, gracias a un portafolio con más de 40 marcas con reconocido liderazgo en múltiples categorías del cuidado personal y los medicamentos de libre venta (OTC), además de una ejecución en punto de venta que le permite estar cerca de sus clientes y aliados estratégicos, así como una efectiva y eficiente comunicación con el consumidor 

Además, la compañía ha incorporado el cuidado del ambiente y la responsabilidad con las comunidades en el corazón de su modelo de negocios, a través de la Estrategia de Sostenibilidad 2025, en la que asume compromisos concretos -basados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU- para seguir creciendo en armonía con el planeta.

“Celebramos este 25 Aniversario más fuertes que nunca, con una mayor flexibilidad y resiliencia después de atravesar por el enorme desafío que ha significado para todos la pandemia de COVID-19, en la que pudimos ser parte de la solución ofreciendo productos que ayudaron a quienes han luchado contra el virus y contribuimos a diferentes causas, con apoyos directos a grupos vulnerables y personal médico que estaba en la primera línea de defensa contra esta enfermedad”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

En materia financiera, Genomma Lab reportó resultados históricos en los últimos cuatro trimestres, aun frente al reto que ha significado la contingencia sanitaria y sus efectos en la economía. En su más reciente informe a la BMV, correspondiente al tercer trimestre del 2021, la compañía reportó un aumento de 16.2% en sus ventas, comparado contra el mismo periodo de 2020, las cuales alcanzaron 3,983.9 millones de pesos. convirtiéndose en el mejor trimestre en ventas netas y utilidad absoluta en la historia de Genomma Lab.

Esta confianza del sector financiero se ve reflejada en la apreciación de las acciones de la compañía y el apetito que generan las colocaciones que se mantienen como algunos de los instrumentos con mejores resultados bursátiles.

Costa Rica: el segundo mercado más importante de la región

Con más de 10 años de permanecer en el mercado costarricense, Costa Rica es el segundo mercado más importante de la región. En términos de números, el mercado costarricense representa el 21% de las ventas de todo el clúster de la región que son 7 países (Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras Panamá y República Dominicana).

Además, en Costa Rica está la casa de operaciones para toda la región, donde se ubican las áreas administrativas que incluye el back office del área comercial: Trade Marketing, Finanzas, Logística, Regulatorio y Recursos Humanos.

“Como Compañía estamos enfocados en ofrecer a los consumidores ticos productos innovadores acorde a las nuevas tendencias y es por esto que en los últimos meses hemos lanzado varios productos para ajustarnos a sus necesidades y gustos de nuestros consumidores”, comentó Luis Fernando Salazar, Gerente General Centroamérica y Caribe, Genomma Lab.

La planta más moderna de América Latina 

Un hito relevante en esta celebración es el pleno funcionamiento de la planta de manufactura que la compañía edificó en el Estado de México con una inversión de más 70 millones de dólares, gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del IFC del Banco Mundial, que apoyaron el desarrollo de este gran proyecto.

La planta es la más moderna de toda América Latina, dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal y OTC con tecnología de punta. Cuenta con más de 67 mil metros cuadrados de construcción, lo que equivale a 14 campos de fútbol, y tiene más de 78 mil posiciones de almacenamiento totalmente automatizadas. 

“Somos una compañía esbelta y efectiva, apuntalada por la fusión de diferentes culturas, expresadas en mujeres y hombres que, con un alto profesionalismo, comparten auténticamente el propósito trascendente que imprimimos en cada una de nuestras actividades e interacciones”, comentó Brake.

La compañía celebra estos primeros 25 años de operaciones con optimismo por el sólido posicionamiento que tienen sus productos y refrenda el compromiso por mantener la innovación, la calidad y la pasión que han hecho de Genomma Lab una de las multinacionales más relevantes en su segmento.