Genomma Lab asegura abastecimiento de sus productos gracias a sus más recientes estrategias

Feb 23, 2022 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

La compañía Genomma Lab debió implementar nuevas estrategias para salir adelante en medio de la realidad que se vive a raíz de los efectos de la pandemia.

Luis Fernando Salazar, Gerente de Genomma Lab para Caricam y Costa Rica explicó que en el 2021 se tomaron decisiones para enfrentar los diferentes escenarios como la crisis de contenedores y las restricciones impuestas en diferentes momentos y países.

Entre las acciones y estrategias para enfrentar este 2022, Salazar indicó que desde hace algunos meses se trabaja mucho más de la mano con los equipos de planificación y abastecimiento de la compañía a través de reuniones continuas para análisis de demanda y abastecimiento con la intención de ser más asertivos.

En algunos productos, según la demanda de cada país, se manejan más inventarios de seguridad sobre todo de los productos más buscados. Además, se implementó un trabajo más cercano con los socios comerciales para lograr una mejor planificación en términos de comportamiento de demanda para prever en tiempo y forma cualquier situación.

Con respecto a la afectación por la crisis de los contenedores, el Gerente General de Genomma Lab para Caricam y Costa Rica, reconoció que hubo algunos meses complicados sobre todo a nivel de servicio de algunos productos; sin embargo, se logró gestionar la situación para evitar el desabastecimiento en los diferentes países de la región.

“Nos tocó planificar más y tomar decisiones importantes en manejo de inventarios y así hemos logrado mejorar considerablemente nuestro nivel de servicio”, explicó.

En Costa Rica –según explicó Salazar, los productos de mayor demanda son Tío Nacho, Medicasp, Cicatricure y Goicoechea, siendo nuestro país el segundo mercado más importante de la región después de Guatemala.

“Nuestros consumidores y sus necesidades son lo más importante para la compañía y es por esta razón que implementamos acciones y estrategias de mejora para enfrentar el 2021 y el arranque de este año sin afectaciones para ellos”, comentó Salazar.

Lanzamientos

Para los primeros cuatrimestres de este 2022 en Costa Rica y la región habrá lanzamientos de productos de cuidado personal y otros.

“Definitivamente la nueva realidad nos ha obligado a planificar mejor para enfrentar los desafíos que tenemos en el negocio y aunque sigue existiendo gran incertidumbre a nivel mundial, estamos preparados para seguir con esas innovaciones que nuestros consumidores siempre esperan”, comentó el Gerente de Genomma Lab para Caricam y Costa Rica.

Genomma Lab Internacional tiene 25 años, es una empresa mexicana líder en productos de cuidado personal y farmacéutica con presencia en 19 países de América, incluyendo toda la región Centroamericana.

En Costa Rica se encuentran las oficinas centrales de la región.