Grupo CV se pronuncia sobre el cierre de MultiSpa Sabana

Oct 28, 2023 | Noticias

Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com

Sabana Norte, 27 de octubre de 2023. A raíz de diferentes publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, Grupo CV, propietario del edificio en donde se ubica el Gimnasio MultiSpa Sabana, aclara lo siguiente:

  1. La Administración del Edificio CV siempre ha estado en disposición de negociar con los representantes del gimnasio la deuda por concepto de remodelación del local y alquiler mensual del mismo.

  2. Actualmente, Gimnasio MultiSpa debe 4 meses de alquiler del local, situación que nos ha obligado a interponer la correspondiente demanda de desahucio #23-000727-0180-CI en el Juzgado Civil de San José.

  3. Existe un contrato de arrendamiento por 10 años en el cual se indicaba que cualquiera de las dos partes debía informar con al menos 6 meses de anticipación la voluntad de terminar el mismo, y en este caso, la administración del gimnasio nos informó con menos de un mes de anticipación.

  4. Tal y como se lo ha indicado a los representantes del Gimnasio MultiSpa en reiteradas ocasiones, nuestro Abogado, el Lic. Dennis Alvarado, existe un Reglamento de Administración y Convivencia Interno del Edificio CV que establece que los inquilinos deben informar con al menos 10 días de anticipación cualquier mudanza, ello por la logística y posibles molestias que esto puede conllevar para el resto de inquilinos que utilizan las mismas áreas comunes necesarias para este tipo de traslados. Sin embargo, MultiSpa ha hecho caso omiso al reglamento y ha recurrido a las vías de hecho y la fuerza, sacando máquinas sin previa notificación e incluso dañando la puerta principal de acceso al edificio. Cabe señalar que en dicho edificio hay al menos 8 empresas arrendatarias con personal y equipos.

  5. El Grupo CV siempre ha actuado de buena fe, e incluso durante el período de pandemia no le cobró la renta al gimnasio, y cuando reabrieron, se les cobró de forma escalonada.

  6. Con el fin de lograr una salida satisfactoria, en una reunión de nuestra empresa con los representantes de MultiSpa, dicha empresa ofreció vender sus máquinas para pagar la deuda pendiente. Sin embargo, indicaron un precio de avalúo para la venta en el mercado que, al ser confrontado con otro contratado por nuestra empresa, resultó ser muy inferior. Ante esta situación, MultiSpa estuvo de acuerdo en contratar a un tercero neutral sugerido por ellos para evaluar las máquinas, y nuestra empresa lo aceptó. Sin embargo, extrañamente, desde ese momento MultiSpa no continuó ninguna negociación.

  7. Grupo CV desea dejar claro que, hasta el día de hoy, siempre hemos estado dispuestos a negociar. Lo único que queremos es que Gimnasios MultiSpa pague la deuda que tiene pendiente con nosotros, ya que tenemos obligaciones comerciales que cumplir, y estas dependen del buen pago de nuestros arrendatarios.