Imperial invita a que los ticos celebremos «El Soldado que nunca fuimos»

Dic 3, 2021 | Noticias

Costa Rica conmemora este 1 de diciembre el 73 aniversario de la abolición del ejército, uno de los mayores hitos históricos del país, y que destaca a favor de la paz universal. Es por este motivo que Imperial desarrolla la iniciativa ¨El Soldado que nunca fuiste¨, con el propósito de que los costarricenses se sientan orgullosos de su esencia de libertad.

Una serie de audios llevarán a los costarricenses a imaginar y reflexionar que hubiese pasado si Costa Rica no hubiera abolido el ejército. Las voces que se escucharán cuentan algunas historias y vivencias que hipotéticamente hubiesen vivido muchos costarricense si hoy tuviéramos un ejército.

La mezcla de sonidos cargados de emociones, retratan la ansiedad de los soldados al recibir el llamado para ser reclutados al servicio militar, la vivencia al lidiar con el miedo y la incertidumbre de tener que luchar fuera de país, de escuchar las hélices de los helicópteros sabiendo que pronto será su turno de ir a la batalla, el peso en la espalda de cargar kilos y kilos de equipo, tener que correr entre el humo y la conmoción mientras las explosiones junto con las balas rozan de cerca.

La abolición del ejército fue uno de esos pasos excepcionales en la dirección de hacer de Costa Rica una sociedad más justa, más culta y capaz de responder a las necesidades más apremiantes de su población, centrándose en el desarrollo humano mediante la educación y no en el fortalecimiento de su capacidad militar.

¨Es un honor que todos vivamos en un país donde no hay ejército. Es un gran privilegio crecer en un lugar donde la educación, las oportunidades y los recursos se invierten en el desarrollo de su gente y no con fines bélicos. Desde nuestra marca Imperial queremos que los ticos sean conscientes de lo afortunados que son de vivir en un país como Costa Rica, que sin lugar a duda repercute de manera directa y positiva en su estilo de vida¨, María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Es por este motivo, que la marca impulsa esta iniciativa que conmemorara tan importante fecha. El país no ha dedicado sus recursos al gasto militar, sino a la creación de condiciones de salud, educación y cultura para sus habitantes.

¨En Imperial queremos que esta iniciativa de “El Soldado que nunca fuiste” nos permita recordar y sentirnos una vez más, orgullosos de nacer en un país pequeño, pero lo suficientemente grande y valiente para abolir su ejército. Un país libre donde lo que decís importa y hace una gran diferencia para forjar nuestro rumbo, tomar decisiones y despegar para descubrir nuestra grandeza¨, agregó Robles.

La marca a través de ¨El Soldado que nunca fuiste¨, invita a los costarricenses a disfrutar el tico que llevamos adentro.  La iniciativa estará disponible durante esta fecha en medios digitales y de radio, el objetivo es llevar el mensaje a los costarricenses mayores de 18 años. Este es el segundo año consecutivo que el país conmemora esta fecha como un día feriado nacional.