Ingeniera costarricense obtiene distinción mundial en tecnología

May 6, 2024 | Noticias

Comunicado de Prensa l redaccion@laesquina506.com

Graciela Chaverri, directora de Tecnología y Datos en Walmart Centroamérica, será reconocida como una mujer líder en el campo de la tecnología durante la Cumbre de Liderazgo HITEC, en Houston, Texas (Estados Unidos), que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo.

Esta selección se realiza en función de los logros en la industria de la tecnología y por sus contribuciones al desarrollo de la próxima generación de líderes tecnológicos hispanos.

Chaverri recibirá la distinción junto con otras tres profesionales costarricenses: Ineke Geesink, Gerente de Microsoft Costa Rica; Natalia Chaves, Líder de Cuentas de DXC Technologies; y Rebeca Benavides, Gerente Regional de Retail en Oracle.

“Es un lindo reconocimiento a mi trayectoria profesional, que acepto en nombre de todo el equipo de Walmart Centroamérica, así como del equipo de Global Tech con quienes he trabajado hombro a hombro para lograr impulsar la transformación del negocio y fomentar la diversidad e inclusión en el área de Tecnología y Data. Es un honor estar en esta lista acompañada de colegas de gran trayectoria e impacto”, expresó Chaverri.

Acerca de este reconocimiento, Álvaro Celis, presidente del Comité de Premios de HITEC, expresó lo siguiente: “estas mujeres líderes forjan un camino a través de su trabajo innovador y dan un ejemplo inspirador para las generaciones futuras, al tiempo que hacen de la región un lugar mejor para todas y todos”.

HITEC es una organización de liderazgo ejecutivo global formada por altos ejecutivos de negocios y tecnología que han construido carreras sobresalientes en tecnología. Está presente en todo el continente americano y se centra en impulsar a líderes tecnológicos.

Perfil profesional

Graciela Chaverri es graduada en Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR), y se unió a Walmart de México y Centroamérica en noviembre de 2016 como directora de Tecnología. Durante su gestión como integrante del Comité Ejecutivo asumió el liderazgo de la Oficina de Transformación y Data, con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio a través de “disciplinas ágiles”, el uso de la tecnología y prácticas analíticas de datos.

Inició su carrera profesional en 1996, en la cual se puede destacar la implementación de soluciones ERP (software que ayuda al óptimo funcionamiento de todas las áreas de una empresa) para diversas industrias en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Centroamérica; su paso como CEO en Dole Fresh Fruit International en 2001, donde lideró el lanzamiento de Dole Shared Services Center en Costa Rica en 2004 y la fundación de una agencia de marketing digital de la franquicia WSI en 2008.