Jeff On confirma su evolución en la pista de Mira Quién Baila al ser nombrado como el mejor de la noche

Jeff On confirma su evolución en la pista de Mira Quién Baila al ser nombrado como el mejor de la noche

  • El jurado nominó a Randall Chiqui Brenes y Daniel Montoya. Ambos necesitan el apoyo del público para mantenerse en competencia. 
  • La mejor pareja de la noche fue Jeff On y Alhana Morales por su presentación a ritmo de Paso Doble.
  • Esta noche contó con la presencia en el estudio Marco Picado de representantes de todas las fundaciones que están siendo beneficiadas esta temporada.

San José, Costa Rica. Ayer Domingo 12 de octubre del 2025. La quinta noche de “Mira Quién Baila” inició con un ambiente muy distinto a noches anteriores. No habría una pareja eliminada y el estudio contó con la presencia de representantes de las diferentes fundaciones beneficiadas. 

La apertura de la pista estuvo a cargo de Randall “El Chiqui” Brenes al ritmo de Quickstep. En una combinación de blanco y negro en su vestimenta más energía por todo el escenario, según los jueces, fue un baile que demostró las características de un atleta competitivo; disciplina, constancia y evolución.  Concluyeron que fue una presentación bien ejecutada.

Una rumba muy sentida en la que los movimientos y la interpretación artística destacaron. Así fue la presentación de Mariana Uriarte en la que demostró su paso firme, a criterio del jurado, para seguir siendo considerada como una de las candidatas a luchar por el título de esta temporada.  

Una coreografía cargada de sensualidad y pasión a ritmo de bachata hizo que Katherine Campbell evidenciara su evolución sobre la pista. Para los evaluadores, es la primera vez que pueden ver soltura, dinámica y conexión, no solo con su bailarín, sino también con su lugar en la competencia.

Un vals espectacular. Así lo describió el jurado en su primera intervención luego del baile que presentó Neto Rangel. La propuesta trató de una ruptura en la que una de las partes de la pareja quedaba devastada por la partida de la otra. Fue tal la actuación, que junto con la técnica, dejó un baile muy bien hecho. 

Con su característica sonrisa y picardía, Daniel Montoya presentó una salsa. La composición tenía diferentes acentos de salsa, e inclusive, contó con diversas alzadas para demostrar, como lo dijo el jurado, una evolución, pero al mismo tiempo, la necesidad de incrementar horas de ensayo para evitar errores técnicos como los que tuvo a mitad de la coreografía.

Jeff On entró al escenario con un paso doble a ritmo de la popular canción “Y viva España”. La reacción del juez Isaac Rovira se basó en su apatía por la canción luego de mucho tiempo de escucharla, e inclusive bailarla. Pero luego de la presentación, la canción ha vuelto a ser de su gusto. Finalmente, aunque el jurado no emite una calificación luego de cada baile, la jueza Isabel Guzmán presentó un 10 y no tuvo mucho más por decir. 

Tras haber sido nombrado como el mejor de la semana pasada, Ítalo Marenco llegó al escenario con un merengue. La energía que transmitió con su baile llenó todas las paredes del estudio Marco Picado. Fue un show interesante y divertido cargado de interacción que elevó el nivel del ritmo por sí solo. 

El final de la noche llegó con la presentación de Ericka Morera a ritmo de Jive. En la coreografía, incluyó otros 4 bailarines para complementar una presentación diferenciada por un grupo de secuencias con movimientos muy atinados. Tal como concluyó el jurado, aunque es una buena participación, es momento de cambiar el registro de ritmos en futuras galas. 

La “Pareja Wow” de la noche fue para Jeff On y Alhana. Con esto, se entregan $1.000 a la Fundación Pollitos de Hierro.

La nominación 

Después de todas las presentaciones, el jurado decidió que los competidores que pasan a ser nominados son Randall Chiqui Brenes y Daniel Montoya. Ahora, deben buscar el apoyo del público a través de www.teletica.com y el WhatsApp 6070-0777.

Scroll al inicio