Katherine Campbell abandona la competencia a solo dos noches de la gran final de Mira Quién Baila

Katherine Campbell abandona la competencia a solo dos noches de la gran final de Mira Quién Baila

San José, Costa Rica. Ayer Domingo 16 de noviembre del 2025. Mira Quién Baila vivió su décima noche con una competencia cada vez más intensa, presentaciones de alto nivel y figuras que siguen sorprendiendo al público con su evolución en la pista rumbo a la gran final.

El primer baile de Neto Rangel fue un merengue que, a criterio del jurado, demostró los deseos firmes del competidor para estar en la final. En la segunda ronda de bailes, presentó un tango que demostró algunas falencias técnicas pero sin opacar la generalidad de la noche. 

Luego de superar la nominación en la novena gala, Ericka Morera llegó al escenario a ritmo de tango. Se calificó como un baile bien ejecutado. Por otra parte, cuando le correspondió la rumba, recibió múltiples comentarios positivos para cerrar una participación que la coloca de mejor manera frente al grupo de competidores hacia la recta final. 

Llenando la pista con su carisma, defendiendo el reconocimiento como “Pareja Wow” y a ritmo de reggaeton, Mariana Uriarte ejecutó un primer baile que sigue demostrando su poder en la competencia. Luego, en un celebrado swing criollo cerró una noche más camino a la final.

Jeff On entró a escena con una propuesta de baile contemporáneo. La clave del ritmo, de acuerdo con Isabel Guzmán, está en la continuidad y fluidez entre movimientos. Al momento de su segunda presentación, a ritmo de salsa, fue ovacionado por el público para formar parte del grupo de competidores más fuertes.

La salsa llegó en la presentación de Ítalo Marenco junto con la necesidad de votos para no ser eliminado. De acuerdo con Toni Costa, el bailarín sigue teniendo errores técnicos que no son dignos de esta etapa de la competencia. A ritmo de reggaeton y con unas tennis llamativas, tuvo una mejor presentación para esperar el resultado de su nominación.

La segunda nominada de la noche, Katherine Campbell, bailó a ritmo de Jive en búsqueda de su permanencia. El juez Isaac Rovira señaló que disfrutó el baile y eso fue notorio para un gran resultado. Con un merengue enérgico y comentarios que demuestran su evolución, cerró su presencia en la pista.

La noche tuvo un intermedio en el que se presentó la donación de $3.000 por parte de Daniel Montoya, eliminado en el noveno programa, a la Fundación Daniel. Con este monto, la fundación podrá seguir ejecutando acciones de acompañamiento a jóvenes que enfrentan el cáncer. Las donaciones siempre están abiertas a través del SINPE 8814-1363.

El desenlace de la noche

De los nominados, Ítalo Marenco y Katherine Campbell, el público decidió dar el 60% del apoyo para la continuidad de Ítalo Marenco.

El reconocimiento a la “Pareja Wow” fue otorgado a Ericka Morera y Javier Acuña.

Finalmente, se nominó a Neto Rangel y Mariana Uriarte para poner en duda, por ahora, su presencia en la gran final de Mira Quién Baila. 

Scroll al inicio