- 50% de trámites en tiendas se logran solventar en los quioscos de autogestión.
- Innovación tecnológica también incluye la atención de consultas por WhatsApp por medio del asistente inteligente (AI)

San José, noviembre 2025. Con el fin de brindar comodidad y agilidad de servicio a sus clientes, Liberty Costa Rica incorporó recientemente dos innovaciones digitales como lo son quioscos de autoservicio en las 15 tiendas de mayor visitación del país, así como un asistente inteligente (AI), para su canal de atención vía WhatsApp al 6311-1693
La instalación de los quioscos ha sido gradual e inició en el primer semestre del año. Los mismos están ubicados en las tiendas Liberty con mayor visitación: Alajuela, Avenida Tercera, Cartago, City Mall, Coca Cola, Liberia, Multicentro Desamparados, Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Pérez Zeledón, Plaza Lincoln, Sabana y Terramall.
Los clientes pueden llegar y gestionar ellos mismos distintos trámites como recargas, compra de paquetes y pagos de planes tanto para servicios fijos, como para móviles; estos últimos en ambas modalidades prepago y pospago.
Cada dispositivo tiene una conexión segura, aislada de la red pública, lo que asegura su funcionalidad en todo momento.
“En Liberty reafirmamos nuestro compromiso con brindar un servicio ágil y de calidad a nuestros clientes. Es por esto que estamos incorporando esta novedosa herramienta en nuestras tiendas, cuya aceptación ha brindado frutos pues hoy el 50% de los trámites se solventan en los quioscos de autoservicio. Esto es una muestra de que nos guiamos por nuestra filosofía de hacer las cosas mejores y con tenacidad, siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes”, comentó Wendy Madriz, Gerente de Comunicaciones de Liberty Costa Rica.
La gestión en los quioscos ha representado una reducción significativa de tiempo pues mientras un cliente anteriormente podía durar alrededor de 20 minutos, hoy puede reducirse a menos de 5 minutos.
IA llega a atención vía WhatsApp
En línea con ofrecer servicios ágiles y más completos, la compañía ha migrado su atención vía WhatsApp de un BOT a Inteligencia Artificial, la cual ha demostrado ofrecer alta capacidad de resolución de consultas para pagar facturas, verificar saldos, obtener información sobre servicio de roaming, consultar sobre averías, revisión de cobertura, entre muchos otros.
El asistente inteligente tiene la capacidad de comunicarse en varios idiomas, principalmente español e inglés y se entrena de manera constante para brindar respuestas alineadas con la filosofía de atención de Liberty. Además, funciona en tiempo real y la espera en la atención es de alrededor de 30 segundos.
El funcionamiento es sencillo, la persona envía un mensaje al WhatsApp 6311-1693, consultando lo que desee y tendrá respuestas fluidas y ágiles.
“Esta herramienta ha permitido que los asesores se enfoquen en trámites complejos o que requieren un acompañamiento más personalizado. Es un complemento para ellos”, aseguró Madriz.
Con estas innovadoras modalidades de atención al cliente, los avances en conexión 5G SA y los servicios integrales para hogares y empresas, Liberty consolida su liderazgo en la transformación digital en Costa Rica.





