Maribeth se convirtió en la primera eliminada de la temporada.

Maribeth se convirtió en la primera eliminada de la temporada.

16 participantes continúan en competencia para seguir creciendo y conquistando al jurado

La noche arrancó con las emociones al máximo. La primera eliminación generaba nervios entre los participantes; sin embargo, se mostraban confiados tras una semana de ensayos en la que trabajaron para corregir las observaciones recibidas en la gala anterior.

Albin Fernández presentó la canción No podré y fue el primero en salir al escenario en la segunda gala. Myriam comentó: “Se nota que estás feliz, eso se transmite. Tienes que cuidar la afinación, la ejecución vocal; en los falsetes falta fuerza, hay que cuidarlos, eso te impide que la voz sea perfecta y hace falta respiración”. Marvin Araya agregó: “Tenés que tener cuidado, hay que dosificar, esto no es una maratón; todos los domingos es una carrera de 100 metros. No descuiden los detalles. Vamos a estar pendientes de los detalles. Póngale atención a la afinación y la interpretación”.

Jessica López dio voz a La gata bajo la lluvia. Debi Nova le dijo: “Qué gusto verte. De la semana pasada a esta te ves más desenvuelta. Te hace bien ese sex appeal, lo sentí, esos momentos que capturan, ese contacto visual. Algunas cositas de afinación, pero me fascinó”. Joaquín señaló: “Se nota el trabajo de la semana. La primera nota hay que pegarla afinada porque esa es la primera impresión. Tu voz es muy hermosa. Noté un gran avance, noté momentos donde tu voz brilló. En algunas partes te sentí dudando; tenés que meterte en una burbuja de concentración. Hubo avance. Muy bien”.

Alberto Murillo interpretó el tema Amigo, y el público lo acompañó con las palmas. Marvin Araya expresó: “Usted fue capaz contra el tiempo. Es importante que entiendan que es importante cantar e interpretar. Ibas encima de la música, transmitiendo un mensaje. Vos tenés ese talento. Te felicito, hiciste una canción especial”. Myriam lo felicitó: “Valoro mucho porque te preocupaste de que el vibrato sea menos y eso hace que la voz sea más joven. Muy simpático sobre el escenario. Me sorprendiste en esta gala”.

Sophia Castro emocionó con Rosas. Debi Nova le dijo: “Sofía, me encanta tu energía. Sos muy afinada. En esta canción vi que te faltó aire. Es una canción con muchas palabras; tenés que marcar la palabra en la canción para saber dónde debés tomar aire”. Myriam comentó: “Tenés una voz muy linda. Cuando estás en tonos graves descuidás un poco. A nivel de técnica, tenés una tendencia a subir la cabeza y cerrás la garganta. Tenés que relajar más la mandíbula y así tu voz fluiría más. Los movimientos tienen que ser más fluidos”.

José Martín salió a escena con Me enseñaste. Myriam dijo: “Escogiste una canción preciosa. La melodosidad de tu voz me gusta. Estás marcando con tu mano el ritmo y eso me saca de la intimidad. Para no perder esa interpretación, las vocales abiertas fueron más limpias. Muy bien”. Marvin lo felicitó por canalizar sus emociones: “Es importante que todos los artistas tengan claro cómo lo quieren hacer, que vengan seguros con lo que quieren hacer. Nosotros te decimos: eso nos distrae. Nosotros lo decimos y es decisión tuya si lo querés hacer”.

Andrés Zamora llevó al escenario Bulería. Joaquín comenzó diciendo: “Tenés muchísimo carisma, me encanta verte en el escenario. Cantar enfermo es lo peor que existe. Me gustó la interpretación. Corregiste lo del aire de la semana pasada. No hay necesidad de que los pasos estén coreografiados. Los pasos no se veían naturales. Tu magnetismo es fuerte. Siempre nos cautivás, nos llevás a tu mundo. Se ve que te tomás en serio que querés hacer tuya la canción. Los agudos van muy bien. Yo sé que la canción vocal es complicada. Hay un avance en la parte de los agudos. Vas por buen camino”.

Maximiliano Cruz ofreció su versión de Te lo agradezco. Myriam dijo: “Tenés una interpretación espectacular. Me encanta tu manera de hablar, muy claro. Me encanta cómo te expresás. Me pareció genial. Te felicito”. Marvin también agregó: “Hay que tener cuidado con el tono de la canción. Puede ser que el tono te quede grave. Te la jugaste muy bien. Fuiste llevando a todos al lugar climático de la canción. Que el tono no sea tan grave para que tu voz brille”.

Maribeth Rivas conmovió con Regresa a mí.
Los jueces comentaron: “Esta canción es difícil, el registro es complicado. Tenés que escoger lo que te haga ver más fuerte. Esta canción no te favoreció, no llegabas a las notas altas con libertad”.
Debi añadió: “Empezaste muy bien, pero te fueron ganando los nervios. Anticipá la colocación de la voz. Creo que tu canción y la inseguridad que se sintió fue tu preocupación por el agudo, pero yo lo sentí muy bien. Seguimos viendo tu potencial”.

Franciny Castillo entonó El listón de tu pelo.
Marvin expresó: “Después de semejante producción, hoy te vi gozándola y la gente aplaudiendo. No entres en tu zona de confort. Te vi desafinada. Tenés que ser exigente y mantener la afinación. Sos muy talentosa y no voy a permitir que estés en zona de confort”.
Myriam añadió: “Eres muy encantadora. Tienes una bella voz. Lograste muy bien los agudos. Es una canción pareja, entonces cuesta darle crecimiento. Debes cuidar eso. Debiste habernos sorprendido más con la canción”.

Viviane Juárez deleitó con La cigarra.
Debi expresó: “Me sorprendiste. No sé qué te comiste, qué te dijeron. Estoy sorprendida. Me encantó. Te vi sonriendo más. Estoy feliz. Felicidades. Gracias por esa magnífica interpretación”.
Joaquín comentó: “Me gustó mucho porque se ve un avance. Se ve un proceso que ya empezó. Yo veo cosas en proceso. Vas muy bien. Ojo con el ritmo porque empezaste tarde. Las ‘a’ del principio las noté atrás. Me gustaron más las ‘a’ del final. Que el sonido sea más aterciopelado. La ‘i’ del falsete es la colocación perfecta”.

Yeris Lobo encantó con Tan enamorados.
El jurado le dijo: “Me encanta tu voz, es muy limpia y clara. Tienes una tonalidad amplia, puedes llegar a altos y bajos tranquilo. Pero debes trabajar en tus matices, cuidar tu dosificación vocal. Hay que dosificar para que el quiebre no sea cortante. Tienes una voz maravillosa. Cuando empiezas a cantar tiene que tener sentido con lo que decís. No basta con decirlo, hay que interpretarlo. Trabajá en eso”.

Juan David Montero interpretó Si nos dejan.
Debi dijo: “Es increíble, tenés una voz espectacular. Es sorprendente. Es una voz especial. Me gusta que estés trabajando la interpretación. Siempre hay que mantener la mirada arriba. Me gustó que sonreíste. La voz es espectacular”.
Joaquín acotó: “Tenés una voz impresionante. Pocas veces hemos oído una voz así de generosa. Tu responsabilidad es controlar ese caballo indomable que es tu voz. Menos voz y más cantante, y eso me gustó. No desconectes el flujo de aire. Muy buen trabajo”.

Verónica Quirós cautivó con su voz en Bésame mucho.
Myriam exclamó: “¡Wow! Qué linda. Tienes todo. Eres guapa, eres enigmática, tienes una voz melodiosa. Es lindo, es agradable. Tiene un valor interesante. Creo que tu puesta en escena… tienes una voz moderna. Me encantó cómo te parás sobre el escenario. Me encantás”.
Marvin resaltó: “Una voz que embruja. Yo pagaría. ¡Qué show! Sos innovadora. Necesito que seas capaz de hechizarnos con todo. No conozco a nadie que cante así como vos”.

Rosmery puso sentimiento en Insensible a ti.
Debi señaló: “Hubo una mejora sustancial, sobre todo en tu interpretación. Es importante el arte interpretativo. La canción iba plana, aunque al final te abriste. El cambio es evidente”.
Joaquín añadió: “Me gustó muchísimo la parte cantando. Podemos mejorar cositas de textura, vocalizar el timbre. Musicalmente hay poco que decirte. Entraste desprevenida y desafinada. Colocás y luego cantás. El arreglo está maravilloso. Necesito que te soltés más en la gesticulación, que exteriorices más la historia que estás contando”.

Santiago Abarca sorprendió con No tengo dinero.
Los jueces comentaron: “Me encanta tu puesta en escena, lo coqueto que sos. ¡Te felicito! Sos una estrella ya, un artista. Te la jugás como si tuvieras 20 años de cantar”.

Alejandro puso energía en Lose Control, un tema en inglés. Debi Nova dijo “te felicitó con entusiasmo porque esta canción me encanta, es muy difícil. Excelente afinación. Magnífico.» Joaquín Yglesias también destacó su presentación como uno de los mejores momentos de la noche: «En este camino puedes hacer grandes cosas. Me gusta que es una voz fresca, nueva, en el pop-rock del país.»

Karen cerró con Tú solo tú.
Myriam expresó: “Me encantó tu impronta. Tienes una voz especial. Qué bueno que trabajaste los vibratos. Hay que seguir trabajando en eso”.
Marvin señaló: “Lo único que te voy a corregir, no sé si sea la canción, no nos lleva a ningún lado. No es una canción con peso. La próxima quiero verte con algo que sea un reto mayor”.

Finalmente, Maribeth, de Pital de San Carlos, fue la primera eliminada de la séptima temporada de Nace una Estrella. Su segunda interpretación, y los nervios que demostró, llevaron a los jueces a tomar la difícil decisión de sacarla de la competencia.

Scroll al inicio