McDonald’s lanza «Libros Influencers» en la Cajita Feliz reforzando el compromiso con las familias y la lectura infantil

Abr 21, 2023 | Noticias

Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, afianza su compromiso por democratizar el acceso de los niños a la literatura a través de Cajita Feliz Libros, iniciativa en la que las familias pueden elegir entre un libro o un juguete con su compra. Por eso, en el marco del Día Internacional del Libro, la compañía, propone fomentar la pasión por este hábito fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y creativo de los más pequeños, a través de la campaña “Libros Influencers”.

«Con esta propuesta buscamos convertir el hábito de la lectura en tendencia entre niñas y niños latinoamericanos. En Arcos Dorados estamos convencidos de que los libros son verdaderos influenciadores y queremos acercar esta idea a las familias. El libro no solo divierte, también es un gran estímulo para la creatividad, el lenguaje y la concentración. Con esta campaña, los invitamos a viajar con la imaginación y a que se conviertan en seguidores de historias», indicó Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Libros Influencers” que se basa en la nueva colección de libros infantiles “Yo puedo” y que cuenta la infancia de famosas personalidades mundiales, como Ayrton Sena, Malala Yousafzai o Martin Luther King; McDonald’s recreará algunas de estas historias junto a más de 100 niños del Centro Educativo Ciudadelas Unidas de Alajuelita y la escuela Enrique Pinto Fernández de San Rafael de Alajuela, como parte de la conmemoración del Día del Libro.

Los niños, disfrutarán de un show en vivo con el reconocido cuentacuentos, psicólogo, actor y docente, Fernando Thiel, quien dramatizará de forma creativa y lúdica las historias de Amelia Earhart, Mary Anning y Ernest Shackleton, extraordinarias personas que inspirarán a los niños y niñas a confiar en sí mismos, perseguir y cumplir sus sueños.

“Acercarnos a los niños y niñas con historias de grandes personalidades, que lograron cosas increíbles y que en algún momento fueron niños con un sueño, es de suma importancia porque sabemos que el mensaje es muy poderoso y que se convertirá en una inspiración que los motivará a seguir adelante y a luchar por sus metas durante la vida”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados.

Es importante resaltar que desde el lanzamiento del programa Cajita Feliz Libros en 2013 y guiados por la estrategia socioambiental Receta del Futuro, ya se entregaron más de 29 millones de ejemplares en Latinoamérica y en Costa Rica, más de 800.000 libros; acción que se basa en el compromiso de la compañía, de usar su gran escala para el bien de la sociedad.

La importancia de la lectura

La falta de educación y los bajos niveles de comprensión lectora en América Latina y el Caribe son una problemática que afecta a millones de niños y que se vio acentuada por la disminución de clases durante la pandemia por COVID-19. Según un informe del Banco Mundial realizado junto a UNICEF, en el último año el 80% de los niños de la región en edad de escolarización primaria no pueden comprender un texto simple. En este contexto, Arcos Dorados se propone utilizar su escala para convertirse en promotor de la lectura infantil en Latinoamérica.

«La democratización de la lectura infantil es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde los niños y sus familias tengan acceso a grandes historias y así, puedan desarrollar su imaginación y conocimiento, abriendo las puertas a un futuro lleno de oportunidades y un mayor bienestar para todos», afirmó Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de la compañía. 

Además, en línea con la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, Receta del Futuro, orientada a minimizar el impacto de su operación en el planeta, todos los libros son producidos en papel certificado por la FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar su Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.