Aunque apenas este lunes 6 de junio es la primera convocatoria para las aspirantes a Miss Costa Rica, aparentemente, desde ayer sábado, hay un miche planteado por Nicole Menayo, por un tema de la edad límite para concursar.
El pasado viernes 3, funcionarios de Televisora de Costa Rica llamaron telefónicamente a todas aquellas muchachas que habían enviado el formulario, para convocarlas al casting de este lunes. Sin embargo, pareciera que Nicole Menayo no envió tal formulario, sin embargo, lo más grave en este momento es que ella no tendrá en diciembre —fecha de la competencia— la edad para poder concursar.
Las instrucciones locales del certamen dicen que las candidatas deben tener en diciembre de este año una edad máxima de 28 años. La convocatira difundida en redes dice que los requisitos son: Ser Costarricense. Tener edad de 18 a 28 años, cumplidos a diciembre de 2022…
Los organizadores locales se basaron en las reglas de la organización mundial del certamen Miss Universe. Aquí en Costa Rica Teletica es la dueña de esa franquicia desde hace muchos años. Tal parece, que para estar más seguros del tema de la edad, pidieron a la sede central del concurso que certificaran tal normativa.
Pero Nicole Menayo Alvarado cumple 29 años el 2 de noviembre; nació en 1993, de modo que en diciembre próximo tendrá 29 años, o sea, estaría pasada de edad.
De inmediato Menayo Alvarado, empezó a enviar quejas mediante correo electrónico a funcionarios de Teletica, algunos de los cuales no tienen ingerencia alguna en el tema.
Nicole también escribió un largo mensaje a los organizadores mundiales planteando su queja, incluso expuso argumentos relacionados con el COVID y otros temas, que de acuerdo con ella, le abrirían la posibilidad de competir, a pesar de sobrepasar la edad.
La señorita Menayo Alvarado tiene amplia experiencia en certámenes de belleza y se ha preparado durante muchos años para concursar en Miss Costa Rica; además, participó hace un par de años en un certamen representando a España ya que tiene doble nacionalidad.
Menayo no ha estado exenta de la polémica, especialmente por el noviazgo con el controvertido empresario Scott Brannon.
Ayer mismo en las páginas que se dedican a la promoción de los concursos de belleza, surgió una campaña apoyando a Nicole, pues ella se mueve muy bien en ese ámbito y tiene contacto con casi todos los que organizan otros certámenes de belleza.
La polémica está servida. El miche apenas comienza, veremos con qué sale está Nicole en las próximas horas, esto si no aparece antes la otra Nicolle, que también le gusta generar polémica.
Quedamos avisados.