Mira Quien Baila: Randall Chiqui Brenes abandona la competencia sobre la mitad de la segunda temporada

Mira Quien Baila: Randall Chiqui Brenes abandona la competencia sobre la mitad de la segunda temporada

  • Con una estrecha diferencia en el apoyo del público Randall Chiqui Brenes tuvo que abandonar la competencia al recibir el 48.46% de los votos.
  • Ítalo Marenco consiguió su segundo reconocimiento como la Pareja Wow.

San José, Costa Rica. Ayer Domingo 19 de octubre del 2025. La sexta noche de Mira Quién Baila llegó a la pantalla de Teletica. Aunque los protagonistas serían cada uno de los competidores, dos de ellos, Daniel Montoya y Randall Chiqui Brenes tendrían un pendiente por resolver, cuál continuaría en competencia gracias al apoyo del público.

La primera en salir a la pista fue Mariana Uriarte. Sobre los hombros de su bailarín, incluyendo su pasión por el maquillaje y a ritmo de merengue, dio un paso más para consagrarse como una de las favoritas, no solo del público, sino de los comentarios del jurado. Inclusive, fue tal el nivel de energía alcanzado que uno de sus zapatos se rompió para el paso final. En palabras de los jueces, una presentación espectacular y sólida. 

Jeff On, luego de conseguir su segundo “Premio Wow” la semana pasada, presentó un tango basado en el estilo inigualable de Michael Jackson. Fue una ejecución limpia en la que la conexión entre los bailarines hizo de esta, una propuesta original al mezclar también pasos de tango bajo diferentes estilos como europeo y americano. 

Cual si fuera un torero en redondel, Ítalo Marenco hizo de la pista su campo de batalla a ritmo de Pasodoble. A criterio de los jueces, hubo una serie de elementos; el ritmo de la música, el llenar los espacios vacíos de la pieza, añadir pasos de vals, flamenco y la construcción de dos personajes que narran de forma ideal lo sucedido en la arena. 

Una salsa al estilo carioca trajo consigo a Neto Rangel sobre el escenario. Con el desafío de no contar con su bailarina habitual esta semana por motivos laborales, el brasileño se mostró igual de cómodo haciendo lucir a su pareja. De acuerdo con algunos jueces, fue una coreografía bien ejecutada que demostró el ángel que posee el competidor cuando aparece en la pista. 

A través de una coreografía de reggaeton dividida en dos partes, la primera con un ritmo más tranquilo y la segunda sumamente explosiva, Ericka Morera llenó de sabor latino la pista de Mira Quién Baila. Los jueces le indicaron que a pesar de haber sido una presentación elegante para el ritmo, observaron dos personalidades en su desarrollo. Lo cual, les deja un pendiente, constancia desde el segundo inicial de cada baile.

Katherine Campbell fue otra de las participantes que tuvo el desafío de adaptarse a un compañero diferente esta semana. A ritmo de vals, comprobó su evolución que sigue siendo notoria semana a semana. 

Aunque no hubo unanimidad de parte del jurado, Ítalo Marenco consiguió su segundo reconocimiento como la “Pareja Wow” en la temporada. Así, recibieron $1.000 para apoyar a su respectiva fundación. 

Los nominados sobre la pista

El primero en presentarse fue Daniel Montoya. Luego de un pedido del jurado para invertir más horas de práctica, mencionaron que se observó el mejor baile de su participación hasta ahora a ritmo de Jive. 

Al otro lado de los nominados estaba Randall Chiqui Brenes. En un baile alegre basado en contemporáneo, mostró múltiples conceptos claros de la técnica y la conexión con su pareja. 

La diferencia en el apoyo del público fue estrecha, 51.54% para Daniel Montoya y 48.46% de los votos para Randall Chiqui Brenes, marcaron el final de la participación del último en esta segunda temporada de Mira Quién Baila. 

Scroll al inicio