Motocaravana de regalos llevó alegría a 350 niños de la Casa Hogar San Lázaro y de Barrio Cuba

Dic 20, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

Hoy, una caravana de muchos regalos salió desde Santa Ana para alegrar a unos 350 niños de la Casa Hogar San Lázaro y otros 50 que ayuda la parroquia de Barrio Cuba.

Ésta es una linda iniciativa de la Asociación Costarricense de Motoclubes que arrancó desde hace 14 años y que para esta navidad cuenta también con el apoyo de la Concesionaria Ruta 27 que abrió un peaje para el paso de la caravana compuesta por una carreta con su Santa Claus que la encabezó y alrededor de 150 motociclistas. Además, Ruta 27 contribuyó con obsequios y paquetes de ropa que fueron donados por colaboradores y la empresa.

Tak, el Presidente de la Asociación Costarricense de Motoclubes explicó que, aunque la logística debió cambiar por razones de la pandemia, es mucha la ilusión con la que preparan esta entrega para la que trabajan prácticamente todo un año, pues además de juguetes, se entrega también una mudada para cada menor, todo gracias a la donación de los motociclistas que son parte de esta asociación y de las empresas que también se unen.

“Antes podíamos hacer rifas y otras actividades para recaudar fondos que nos permitieran organizar todo porque incluso hacíamos una actividad para que los niños disfrutaran aún más, pero, con la pandemia tuvimos que variar e ingeniarnos para poder seguir llevándole un poco de alegría a estos niños que realmente la necesitan porque pertenecen a familias de escasos recursos”, comentó Porras.

Por su parte, Montserrat Courrau, Jefa de Comunicación de Ruta 27 aseguró que para la concesionaria y sus colaboradores fue muy satisfactorio contribuir en una temporada tan especial con niños que requieren de una mano amiga.

“Dentro del adn de Ruta 27 está el voluntariado y el apoyo a la comunidad, cuando la Asociación nos invitó a formar parte de esta iniciativa, estudiamos la logística en cuanto al paso de los tránsitos, se conversó con el Consejo Nacional de Concesiones y ellos también decidieron unirse.  Adicionalmente varios compañeros se ofrecieron como patrocinadores de los niños y la empresa también se unió para hacer que la navidad de estos pequeños sea con más ilusión”, indicó Courrau.

La caravana de regalos hizo una primera parada en la casa club de la Asociación en Barrio Cuba donde entregaron algunos obsequios a niños de la zona y luego, continuaron su camino hasta la Casa Hogar San Lázaro, ubicada en Río Azul de Desamparados.