Outsourcing permite disminuir costos hasta en un 20%

Oct 28, 2021 | Noticias

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro, una fecha que promueve el hábito saludable de planificar los gastos y crear fondos para proyectos a largo plazo.

Las empresas también pueden sumarse a la iniciativa mediante el outsourcing. Este mecanismo consiste en el uso de una firma externa especializada para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos clave de la organización. La transferencia de la gestión o ejecución de ciertas funciones permite a las organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio.

El outsourcing permite disminuir costos hasta en un 20%, lo cual representa un importante ahorro para la economía empresarial.

Jinnette Araya, Gerente del Servicio Outsourcing en Grupo CMA, enfatizó que este servicio aporta personal informático y administrativo para realizar actividades de tecnología informática en las empresas. “Esta solución incluye, profesionales en la materia, así como las herramientas tecnológicas que respondan a las diferentes necesidades de cada compañía”, detalló Araya.

Entre los beneficios que obtienen las empresas al implementar el outsourcing en su operación, destacan:

1. Ahorro: cuando se subcontrata a especialistas en el área, se pueden hacer más eficientes los procesos y ahorrar dinero.

2. Mayores ingresos: son resultado de eficiencias operativas, mayor oferta de servicios, capacidad de respuesta y mejor servicio.

3. Calidad: el outsourcing permite tener acceso a mejores prácticas y tecnologías que ofrecen las empresas con experiencia.

4. Menos responsabilidades: la empresa se libera de procesos de contratación y administración del personal.

5. Respaldo: aprovechar los servicios de un tercero experto garantiza la continua actualización de infraestructura, tecnologías y conocimientos.

6. Eficiencia: se logra a base de plataformas tecnológicas competentes y recurso humano calificado.

En manos de verdaderos expertos

Para lograr que la compañía tenga éxito mediante la contratación de outsourcing, es fundamental buscar un proveedor que ofrezca la solución que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

Al elegir la compañía que brindará los servicios, se debe determinar la experiencia, flexibilidad, conocimiento de la industria del contratante, alianzas, solvencia económica de un potencial proveedor y conocer sus casos de éxito. Además, la empresa debe estar a la vanguardia de los avances tecnológicos informáticos y respetar la legislación laboral de cada país.

Con 20 años ofreciendo outsourcing en el mercado costarricense, Grupo CMA acredita seguridad y garantía a las compañías que valoran la oportunidad de implementar esta solución.

Su filosofía de trabajo se apega a las leyes laborales del país, constante capacitación del personal, estabilidad contractual y en el servicio, alianzas estratégicas con firmas en Latinoamérica (Algar Tech México, Algar Tech Colombia, NCR Argentina y México), son algunos de los baluartes de Grupo CMA.