PedidosYa llega a las 7 provincias de Costa Rica en solo 7 meses

Oct 7, 2021 | Noticias

Siete meses después de su ingreso al país, la empresa #1 de delivery en Latinoamérica, PedidosYa, está presente a lo largo y ancho de Costa Rica. El 6 de octubre abrirá su nueva ruta en Jacó y el 13 de octubre abrirá en Barranca, Puntarenas, convirtiéndose así en la primera aplicación de delivery disponible en las siete provincias.

“Como meta en Pedidos Ya, tenemos crear nuevas oportunidades de reactivación económica no solo centralizadas en la GAM si no realmente buscando llegar a la mayor cantidad posible de lugares y personas. Realmente nos apasiona poder llegar a lugares adonde a veces ni conocen de aplicaciones de este tipo, y pasar por todo el proceso de educación y adaptación en el mercado”, explica Cristina De La Espriella, Gerente de Mercadeo de PedidosYa en Costa Rica.

Con esta expansión, la empresa busca facilitarle la vida a la población, ahorrarles tiempo y ayudar a los comercios a tener oportunidades que no conseguirían de otra manera. “Desde nuestro lanzamiento entendimos que llegábamos a un país nuevo en medio de una pandemia y que el reto que teníamos era enorme.

Por eso era tan importante para nosotros no quedarnos en los lugares más evidentes, sino asegurarnos que las oportunidades se dieran en diversas zonas del país y por eso enfocamos tanto nuestros esfuerzos en un crecimiento acelerado”, menciona Cristina. En este período, además de la GAM, se han abierto rutas en Ciudad Quesada, Guápiles, Limón, San Ramón, Palmares, Nicoya, Liberia y ahora en Jacó y Barranca.

Los factores determinantes para estas aperturas han sido el potencial de usuarios, de comercios y la viabilidad de la operación. Más allá del delivery PedidosYa procura ser una herramienta que vaya más allá de la entrega de un producto, tienen 3 propósitos claves a la hora de llegar a una nueva zona:

• Brindarle una oportunidad a los comercios y emprendedores de darse a conocer mejor, exponenciar su negocio y poder llegar a la mayor cantidad posible de personas.

• Brindarle una oportunidad a personas que se unan a la aplicación como socios conductores para que generen un ingreso. • Darle a nuestros usuarios una plataforma donde puedan conseguir todo lo que necesiten y que llegue a la puerta de sus hogares, ahorrando tiempo, dinero y con el mejor servicio posible.

“Nuestra visión es que el usuario pueda conseguir todo lo que necesita en el app, esto incluye todas las verticales como restaurantes, supermercados, farmacias, etc. La idea es seguir creciendo a lo largo del territorio nacional, y seguir llevando oportunidades de reactivación económica en toda Costa Rica”, finaliza Cristina.

Más sobre Pedidos Ya: PedidosYa es la compañía líder en delivery de Latinoamérica con más de 65,000 restaurantes adheridos en quince países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú , Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador. Actualmente, PedidosYa emplea directamente a 3,300 personas en todo Latinoamérica. Fue fundada en 2009 en Uruguay para encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos de los consumidores a través de la tecnología.