Personalidades ticas apoyarán venta de Big Mac en un rally lleno de solidaridad

Nov 18, 2021 | Noticias

Redacción l redaccion@laesquina506.com

El Gran Día, la jornada solidaria más importante de McDonald’s se realizará mañana y todos los costarricenses podrán ser parte de ella con la compra de un Big Mac, ya que el 100% de las ventas de este producto icónico serán destinadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald y al programa de Empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS.

A esta celebración, al igual que el año pasado debido a la pandemia, se unirán muchas caras conocidas de la farándula, deportes, modelaje, entretenimiento, entre otros; desde sus redes sociales para recordarle a todas las personas que compren su Big Mac. Sin embargo,

JuanCa Galindo, Guanelgue, Boris Sosa, María González, Gustavo Peláez, Pablo Rodríguez, Yokasta Valle, Melissa Diakova, Ítalo Marenco y Davis Núñez aceptaron el reto de enfrentar divertidas pruebas que ayudarán a incentivar la venta entre las personas que se aproximen a los restaurantes.

Estas personalidades van a participar en dos equipos y deberán lograr vender la mayor cantidad de Big Mac. Las personas podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares de estas actividades y dinámicas por medio de transmisiones en las redes sociales de McDonald’s.

Es importante recordar que a las 9:00 a.m. iniciará la transmisión desde el restaurante McDonald’s San Sebastián, del acto oficial de la venta del primer Big Mac, y para cerrar el Gran Día, a las 7:00 pm, Vanessa González y el grupo de baile OAK podrán a cantar y bailar a todos los que se unan a la transmisión virtual.

Para Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, el Gran Día es una celebración que llena de mucha alegría y aumenta la solidaridad a todos los costarricenses. “El Gran Día somos todos y sabemos que este año venderemos miles de Big Mac para ayudar cada vez a más niños, sus familias y jóvenes en condición de vulnerabilidad que nos necesitan. Debemos recordar que ayudar nos acerca más y por eso es que, este Gran Día, trabajaremos con más fuerza para sentirnos cada vez más unidos”.

El dinero recaudado por la venta de Big Mac ha impactado positivamente a miles de familias de niños que reciben tratamiento médico prolongado en el Hospital Nacional de Niños, gracias al hospedaje y alimentación que les brinda la Casa Ronald McDonald, en general, desde 2014, la Casa Ronal McDonald ha hospedado a más de 4.000 familias y ha entregado más de 342 mil servicios de alimentación.

Mientras que el programa de empleabilidad Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS, cada año suma más jóvenes de 15 a 24 años que se forman y capacitan, logrando llegar a más de 2.000 personas desde 2017, cuando el Gran Día inició su apoyo a esta institución. Además, gracias a este soporte más de 60 jóvenes en situación de vulnerabilidad han sido contratados, para su primer trabajo formal.

Es importante recordar que todos los que deseen sumarse al Gran Día podrán realizarlo con sus pedidos del Big Mac en McCombo o solo hasta las 11:00 p.m. en los más de 65 locales McDonald’s del país y en los Automac y hasta las 12:00 medianoche por McDelivery. También, las personas que descarguen los cupones de McDonald’s App estarán ayudando estas causas, ya que estas compras también son contabilizadas para el Gran Día.