Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
Costa Rica, diciembre. Cuando llega diciembre, las mesas centroamericanas se llenan de los sabores que todos esperamos durante el año. El pollo, ese ingrediente tan querido, se convierte en el protagonista de las cenas familiares, pero no llega solo: platillos como el jamón ahumado, los embutidos y los tradicionales rellenos también se suman, trayendo consigo el sabor y la nostalgia de celebrar juntos.
Cada país en la región celebra a su manera, pero todos compartimos la alegría de reunirnos alrededor de la mesa. En Guatemala, los tamales de pollo son un plato infaltable en Navidad; en Honduras, el pollo horneado es el clásico de Nochebuena; en Nicaragua, el relleno navideño con pollo complementa los banquetes; y en Costa Rica, el pollo entero brilla en los platillos familiares que tanto disfrutamos en esta época especial.
Preparación anticipada para asegurar nuestras tradiciones. Cargill entiende que estas fechas son importantes para cada familia, por eso, comienza a prepararse desde meses antes para que todos tengamos acceso al pollo y otros productos de calidad en diciembre. Con una cuidadosa planificación y colaboración de diversos proveedores que abarcan desde los empaques e ingredientes hasta el almacenaje en cuartos fríos, la empresa asegura que el pollo, el jamón, los chorizos y demás productos lleguen frescos, manteniendo su calidad y sabor, listos para ser el centro de las celebraciones.
Con tal de que la época sea memorable, también se planean productos especiales para estas fechas, tal es el caso en Costa Rica del Pollo Marinado sabor arándano, naranja y especies, y embutidos con sabores únicos de la temporada. La idea es que cada familia pueda disfrutar de más opciones, sin preocuparse por el precio, y hacer de sus comidas navideñas un momento para recordar.
“En Cargill, entendemos la importancia de compartir momentos especiales en familia en diciembre. Por eso, trabajamos incansablemente para asegurar que nuestras comunidades cuenten con un suministro constante de pollo y embutidos de calidad. Nuestra misión es llevar alimentos nutritivos a las mesas centroamericanas, especialmente en estas fechas tan significativas, porque creemos que detrás de cada celebración hay una oportunidad de nutrir al mundo de manera sostenible y responsable”, compartió Sofía Cerón Rosales, gerente de planeación de Cargill Proteína Latinoamérica en Centroamérica.
Más demanda, más compromiso. A finales de año, la alta demanda de pollo en la región genera que la producción en Cargill aumente alrededor de un 23% en Centroamérica, reflejando la importancia del pollo en las tradiciones locales y su popularidad como una de las proteínas más accesibles.
“Porque los clientes y consumidores están al centro de nuestras decisiones, Cargill logra una producción de aproximadamente 3 millones de aves adicionales en toda la región para satisfacer la demanda estacional, con lo que aseguramos de que todos podamos disfrutar de nuestras recetas navideñas con confianza, sabor, frescura y calidad”, añadió la ejecutiva.
Para Cargill, la seguridad alimentaria no es solo un compromiso empresarial, sino una promesa a cada hogar alineado a su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. «Cada producto de Cargill pasa por controles estrictos porque queremos la misma calidad para nuestras familias. Sabemos que nuestros productos son parte de sus momentos más especiales», mencionó.
Debido a estos esfuerzos y una experiencia de más de 55 años en Centroamérica, Cargill continúa acompañando las tradiciones y celebraciones de miles de familias en Centroamérica, asegurando que nuestras mesas estén llenas de los sabores que tanto amamos, especialmente en esta época del año.