“Premio sorpresa motivó a las abejitas”

“Premio sorpresa motivó a las abejitas”

Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com

La noche de ayer domingo el top 20 de deletreadores tuvo una motivación extra y los nervios incrementaron más tras ver el gran premio que se podían llevar si acertaban todas las palabras de la noche.

El equipo amarillo ganó inmunidad en el programa cinco, pero el premio de la noche hizo que las reglas del juego cambiaron un poco, el privilegio de descansar lo utilizaran en el programa siete, ya que esta noche no hubo eliminación.

Deletreando con velocidad, duelo de palabras y Spelling Bee fueron los juegos encargados de retar a las abejitas en este programa.

Elena, Javier, Marcelo, Fiorella, Fabiola, Aurora, María Guadalupe e Isaac fueron los primeros niños que no avanzaron a las siguientes dinámicas y perdieron la oportunidad de ganarse el gran premio.

Elena Madrigal, tiene 11 años, es vecina de Alajuela y desde hace un año el piano se convirtió en unas de sus pasiones, es su válvula de escape cuando necesita relajarse, también canta en el coro de la iglesia. Su mamá Silvia Oreamuno la describe como una niña dulce y su papá German Madrigal resaltó la conexión que tienen.

Aurora Bendaña, es oriunda de Guadalupe y a sus 10 años ella se considera una guerrera, ya que pasó por varias cirugías y complicaciones de salud. Elena su hermana resalta su admiración hacía Aurora, a quien considera una guerrera por todas sus fortalezas. Margarita Ampie, su madre recuerda que el quebranto de salud de su hija fue uno de los momentos más difíciles, pero ahora Aurora ilumina sus vidas. Esta abejita sueña con ser doctora y es amante de la lectura.

José Gabriel, Emilio, Maria Laura, Cristina, Kaleb y Benjamín no lograron clasificar y se quedaron en el duelo de velocidad.

Las abejitas emprendieron un paseo a la Fortuna de Bagaces en Guanacaste, donde conocieron la planta Geotérmica del Miravalles. En esa aventura los niños aprendieron cómo se aprovecha la energía geotérmica. Conocieron todo el proceso, las torres de enfriamiento, las bombas de vacío y los transformadores que se encargan de distribuir la electricidad y por último conocieron la casa donde se encuentran las máquinas de lubricación. Este tour les permitió conocer la importancia de la energía eléctrica y porque deben de cuidarla.

Nicola Dávila es un niño de 11 años, reside en Pavas y leer es una de sus grandes pasiones y los dinosaurios están presentes en sus libros, colchas, lejos y en todos los espacios de su hogar.  Esta abejita también toca saxofón y se quiere especializar en el género jazz. Su madre Larissa Mesén lo describe como un niño responsable y amoroso.

Spelling Bee fue el juego encargado de definir al ganador de la noche y solo Irene, Oliver, Nicola, Camila, Bianca y Derek fueron los niños que lograron avanzar a la dinámica final del programa.

Nicola fue el gran ganador de la noche, su gran participación le permitió ganar una Tablet, un celular de última generación y una tarjeta de regalo por 250 mil colones.

La próxima semana la jungla llegará al set de Spelling Bee y 4 niños quedarán eliminados, pero el equipo amarillo disfrutará de su inmunidad y permanecerán a salvo en el sétimo programa.

 

Scroll al inicio