Comunicado de Prensa l LaEsquina506CR@gmail.com
San José, 7 de febrero, 2025. Este nuevo curso lectivo 2025 la Escuela Barra de Tortuguero contará con 40 pupitres y 40 sillas nuevas para recibir a los estudiantes. La donación del nuevo mobiliario fue hecha por la Asociación Damas Israelitas, quienes lograron ubicar en las aulas la novedad para recibir a los niños el primer día de clases.
La Escuela Barra de Tortuguero fundada en 1961 recibe a 216 estudiantes de Educación Abierta, preescolar y Ciclo I y II. Actualmente necesita 40 pupitres más para reponer los que están en condición inservible por efectos de la polilla y el salitre que descomponen la madera del mobiliario viejo. Es por esto que si usted quiere ser parte de la campaña de apoyo a esta Escuela, puede comunicarse directamente con su directora al 8709 9897.
“Para nosotras esta entrega es muy especial porque el pupitre que ocupa cada menor de edad en la escuela es un espacio que le pertenece, le brinda la seguridad y apoyo apropiado para poder realizar los movimientos que requiere para estudiar, escribir, colocar sus útiles y realmente tener la comodidad que merece”, expresó en su comunicado la Asociación Damas Israelitas.
Este inicio de lecciones además de la donación en Tortuguero, la Asociación hizo entrega de equipo para un aula de autorregulación en la Escuela Marañonal en Esparza; este material permitirá una mejor atención de estudiantes del espectro autista. Adicionalmente, donó kits de material para Artes Plásticas en la Escuela Quince de Agosto en Tirrases y kits de útiles y cuadernos en la zona de Talamanca que se distribuirán en los poblados de Las Vegas, Bonnife, Finca Daytonia, San Box, La Guaria, Olivi, Finca 96, Suiche, Paraíso, entre otras, gracias al apoyo de la Asociación Rescatando Vidas.
Damas Israelitas ha estado presente en el Sector Educación con la donación de pupitres en años anteriores, así como de material básico como cuadernos, cartucheras completas y hasta productos de higiene bucal para los estudiantes en sectores desprotegidos del país.
Estas entregas se unen al trabajo intenso y permanente que Damas Israelitas hace buscando un mejor mundo y apoyando a los grupos más vulnerables en Costa Rica. Si usted, su empresa u organización se identifica con los valores de las Damas Israelitas y desea ayudar a mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestro país puede hacer llegar sus donaciones al SINPE móvil 6018 2156. El 100% de lo que usted done será empleado en bienes para las comunidades más vulnerables de Costa Rica.