Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
San José, Costa Rica. La mundialmente conocida Puratos, se ha consolidado como una de las empresas lideres en la industria alimentaria y esto se debe en gran medida a la inversión en talento humano, así como la capacitación profesional que brindan a cada equipo de trabajo.
Este esfuerzo empresarial ha permitido crear nuevas oportunidades a quienes trabajan en Puratos, empoderando paralelamente a más mujeres para buscar opciones en puestos gerenciales y directivos dentro de la organización; además, la empresa se ha enfocado en habilitar plazas para mujeres cada vez más jóvenes, con el fin de que tengan un puesto fijo dentro de la empresa y contribuir con su formación laboral y profesional.
Tal es el caso de la Sra. Evelyn González M., quien hace tan solo tres años y medio ingreso a Puratos como Gerente de Marketing para Centroamérica y la región Andino y al día de hoy, ocupa el puesto de Directora de Marketing para Latinoamérica liderando varios proyectos digitales globales “Los sueños se realizan cuando mantenemos el foco y trazamos un plan para lograrlo. Cada una de nosotras tenemos talentos únicos, somos diferentes, y tenemos la oportunidad de descubrir lo que amamos con pasión. A eso le llamo éxito y me siento muy agradecida con Puratos por confiar en mí para lograr mis metas profesionales” afirma González.
Cabe mencionar que Puratos cuenta con una escuela de panadería en varios países del mundo como Brasil, México, India, en donde forman futuros profesionales en esta apetecida carrera, por lo que decenas de personas tienen acceso al mundo gastronómico, gracias a esta compañía.
Adicionalmente, en los últimos años, Puratos se ha enfocado en el trabajo conjunto con comunidades en riesgo social y ha fortalecido este programa con el objetivo de ofrecer apoyo y crear oportunidades, para cambiar la vida de cientos de mujeres, brindándoles un ambiente educativo y de trabajo que promueva su desarrollo integral.
Estos buenos ejemplos empresariales, contribuyen a la productividad e impulsan una fuerza laboral más estable.
Vale destacar, que, dentro de las estrategias de crecimiento, Puratos cuenta con un plan que involucra beneficios y oportunidades no solo a sus colaboradoras, sino también a sus clientas y proveedoras.
Todo esto forma parte de un proceso, dentro de la compañía uno de sus objetivos clave, es trabajar continuamente en la creación de nuevas tecnologías y el análisis de tendencias que permitan sacar el máximo potencial de los talentos y habilidades de su personal.
“En Puratos nuestros clientes, en general son nuestra razón de ser, sin embargo le damos un apoyo primordial a las mujeres para que tengan éxito en su negocio. Sabemos que muchas de estas mujeres son jefas de hogar y buscamos brindarles nuevas oportunidades en la industria alimentaria” acota González.
En los últimos años la compañía ha logrado incrementar la fuerza laboral femenina dentro de la organización a un 30% y aseguran que seguirán trabajando para brindar espacios colaborativos, respetuosos y seguros a todas las mujeres que deseen trabajar demostrando su coraje, pasión, energía, y trabajo en equipo.