Comunicado de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Complicaciones con el sistema de enfriamiento, el líquido de los frenos, el aceite del motor, y las llantas gastadas son los problemas más frecuentes que podrían presentar en carretera los vehículos luego de los paseos de temporada de vacaciones.
Es por eso que los expertos recomiendan revisar dichos aspectos antes de salir de paseo, pero, de no poder hacerlo, la sugerencia es que se haga regresando del viaje para evitar daños en el motor.
“Revisar el nivel del aceite, los frenos, verificar que el carro esté bien alineado, que el cambio de aceite se haya realizado o que los kilómetros que vayan a recorrer les alcancen para que al regresar puedan hacer el cambio, pues de lo contrario el motor podría tener consecuencias” explicó la experta técnica de Autopits, Jeimmy Sandoval.
Los expertos explican que, si se hacen tras los paseos de varias horas, los vehículos pueden sufrir deterioros a nivel de motor y en otras piezas de los vehículos.
Los expertos explican que, tras los paseos de varias horas, los vehículos pueden sufrir deterioros a nivel de motor y en otras piezas de los vehículos. “Por lo general muchos conductores o dueños de vehículos lo utilizan en tramos cortos; es muy diferente el desgaste de un carro en un tramo largo, cuando hay exceso de temperatura y exceso de carga y es ahí donde se nota la falta de mantenimiento preventivo”, agregó Sandoval.
Según detalló la experta, hay piezas de los vehículos que sufren un desgaste normal con el uso diario de cortas distancias, pero cuando el carro recorre mayores distancias y sumado a eso se expone a altas temperaturas los defectos o daños se manifiestan y aumentan.
Revisiones periódicas o anuales
Autopits recuerda a los conductores la importancia de las revisiones periódicas o anuales que incluyan cambios de líquidos y que puedan evitar situaciones no solo que terminen en gastos excesivos de reparaciones de los vehículos sino algunas otras que incluso puedan poner en riesgo la vida de los ocupantes de los vehículos.