Reserva Conchal brinda apoyo logístico y monetario a bomberos para combatir incendios forestales de la zona

Mar 2, 2022 | Noticias

La división de hospitalidad de FIFCO, mediante Reserva Conchal, está brindando apoyo logístico y recursos monetarios al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en su lucha por combatir los incendios forestales que ya han afectado 1.200 hectáreas en Guanacaste.

Reserva Conchal facilitó la instalación de la base operativa dentro de la propiedad, además, aportó brigadistas con equipo especializado como apoyo a bomberos en temas preventivos, con experiencia en hacer rondas corta fuego y monitoreo.

Adicionalmente, se está brindando alimentación e hidratación tanto para bomberos como para personal de la Comisión Nacional de Emergencias. Se suma el aporte monetario para cubrir las horas vuelo del helicóptero utilizado en el combate de incendios. Fabián Fernández, Gerente de Hospitalidad, comentó “En alianza con el Cuerpo de Bomberos y otras empresas privadas apoyamos las acciones de combate del fuego en las zonas más afectadas. Gracias a ello, hoy podemos contar con el apoyo de un helicóptero con un Bambi bucket para extinguir el fuego con agua desde las alturas, lo cual le permite llegar a lugares de acceso limitado para el equipo en tierra”.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, agregó “FIFCO cree firmemente en el involucramiento y apoyo de nuestras comunidades vecinas. Llevamos a Guanacaste en el corazón y nos sumamos a esta importante causa combatiendo los incendios forestales”.

Por el momento, el puesto de mando se mantendrá hasta este miércoles; sin embargo, su operatividad puede extenderse más días según el control de la emergencia. Adicionalmente, el helicóptero ya contabiliza alrededor de 20 horas de vuelo desde el viernes 25 al lunes 28 de febrero, mismas que han permitido controlar parte de la afectación por el fuego.