Redacción l redaccion@laesquina506.com
Una lesión interna y delicada obligaría a Ignacio Santos, director de Telenoticias y presentador de ¿Quién quiere ser millonario?, a abandonar por un tiempo este exitoso espacio de Canal 7, que se transmite los martes a las 8 p.m.
Según trascendió hace unas horas, este viernes el equipo de Teletica Formatos tuvo que correr para buscar una solución a la ausencia de Santos, quien tiene un problema en un pie que amerita una intervención quirúrgica, internamiento hospitalario y reposo absoluto.
En cuando a quién lo sustituirá, trascendió que el actor Gustavo Rojas Antillón, podría estar en la silla de Ignacio —pero no caliente—. Gustavo, quien está pensionado y recorre las playas del país con sus nietos, tendría que pasar por la sala de retoque y maquillaje, donde probablemente le pongan unas cejas de peluche como las de Santos.
Rojas, de 64 años, es actor, presentador, locutor, abogado, notario y diplomático. A los 15 años comenzó en el Teatro El Ángel mientras era estudiante; creció y se formó como actor de la mano de Bélgica Castro, Alejandro Sieveking y Lucho Barahona.
Gustavo, más conocido como locutor de Panorama, el programa diario de la Cámara Nacional de Radio (CANARA), tiene amplia experiencia en teatro y en televisión: fue juez en Pequeños Gigantes de Teletica; estuvo en Giros, Canal 6; fue presentador de “Trato hecho”, de Canal 7; estuvo en La Pensión; fue el doctorcito Zaldívar, en la serie El Barrio de canal 6; produjo y dirigió —entre otras— Los elegidos, Los popof, Apartamento de Solteras, Las aventuras de Emeterio; hizo cine y ganó tres Premios Nacionales de Teatro y otros galardones y reconocimientos.
En cuanto a Ignacio Santos, tiene 60 años y lleva 30 años dirigiendo noticieros. Su ejercicio profesional está íntimamente vinculado a Canal 7; también fue el conductor de la primera temporada de ¿Quién quiere ser millonario? Ganador del premio “Jorge Vargas Gené”, del Colegio de Periodistas y del Premio Nacional de Periodismo “Pío Víquez”, soñó con ser médico y ya sobrevivió a dos cánceres; esperamos que salga bien librado de este asunto del pie y que regrese pronto a sus labores en Telenoticias, en Malas Compañías y en ¿Quién quiere ser millonario?