Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
San José, Costa Rica. Por primera vez en nuestro país, la Asociación de Profesionales de la Voz (APROVOZ), que representa al gremio de locutores y actores de doblaje costarricenses, llevará a cabo la primera edición del Seminario Internacional Pura Voz, con la participación de tres grandes profesionales de la locución a nivel internacional: la argentina Norma Quevedo (presidenta de la Asociación de Locutores de Latinoamérica – ADDLA), el español David Navarro y el mexicano Galo Balcázar. Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 01 de abril, de 9 am a 3 pm, en el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, ubicado frente a su sede principal en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Las charlas que impartirán durante el seminario son las siguientes:
La personalidad de la voz del locutor – David Navarro – España
El arte de narrar: el desafío más grande del profesional de la voz – Norma Quevedo – Argentina
El Poder de la Improvisación para los artistas de la Voz. – Galo Balcázar – México
El valor de la inscripción es de ₡20,400 IVA incluido y habrá un descuento especial de un 20% para estudiantes de diferentes escuelas e institutos de Locución y Doblaje. El proceso de inscripción se lleva a cabo mediante un formulario en el sitio web de la asociación: www.aprovoz.com y el pago se lleva a cabo mediante SINPE Móvil. Entre todas las personas que se inscriban se hará el sorteo de productos cortesía de la marca Shure cortesía de la tienda Bansbach Instrumentos Musicales.
Al finalizar el seminario, los conferencistas impartirán talleres especializados a partir de las 4 de la tarde, también en el Campus Creativo, para grupos pequeños y con una duración de 90 minutos cada uno. Estos talleres tienen un valor de ₡28,000.00 IVA incluido y también se pueden adquirir paquetes que incluyen el ingreso al seminario + un workshop, el ingreso al seminario + tres workshops. Para los estudiantes de locución y doblaje también habrá un descuento del 20% en la compra de estos talleres. El horario de los mismos se ha definido de manera tal que las personas puedan llevar los tres talleres, uno tras otro, para aprovechar al máximo la actividad.
El locutor Denis Solera, actual presidente de APROVOZ, señaló que los precios que se están ofreciendo para este seminario y los talleres especializados son una enorme oportunidad para las personas que se dedican a la Locución, la Narración y el Doblaje ya que generalmente, en los congresos internacionales de locución que se llevan a cabo en países como México o Colombia, la inscripción a los talleres que imparten estos mismos conferencistas asciende a los $100 o $150. “Norma, David y Galo han comprendido la importancia del trabajo que está realizando nuestra asociación para desarrollar al sector y por eso han accedido a ofrecer precios módicos para los interesados”, señaló Solera.
Conversatorio con radioemisoras culturales y rurales:
Como parte de las actividades del Semanario Internacional Pura Voz, el viernes 31 de marzo a partir de las 9 am se brindará un conversatorio con representantes de radioemisoras culturales y rurales del Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER) y asociadas a la Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA), en el auditorio del ICER, en Lourdes de Montes de Oca. Esta es una actividad de proyección social organizada por APROVOZ, ICER y CANARA. El cantautor y locutor Luis Diego Solórzano, vicepresidente de APROVOZ, indicó que el objetivo de esta actividad es del propiciar espacios de formación, desarrollo y profesionalización de este tipo de radioemisoras, que cumplen una función social y educativa tan importante, que muchas veces trabajan bajo condiciones muy limitadas y tienen pocas oportunidades de participar en actividades de este tipo. El ingreso a este conservatorio será gratuito y exclusivo para representantes de este tipo de radioemisoras y su inscripción se coordinará por medio del ICER y de CANARA. Además, indicó Solórzano, se habilitará la transmisión por Internet del conservatorio para las personas de radioemisoras culturales de zonas muy remotas del país que no podrán asistir, para que no pierdan esta oportunidad.