Alex Murillo I Nota de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Bridgestone, en alianza con nueve municipalidades, tres de sus distribuidores: Llantas del Pacífico, Quirós y Compañía y Orbital; Firestone Airide y Fundellantas, llevan a cabo la séptima edición de la campaña de sostenibilidad Llantatón, que tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de contribuir con el bienestar ambiental, además de concientizar a las distintas comunidades sobre la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y malaria.
La recolección de llantas se realizará hasta el día 9 de junio, con el apoyo de las municipalidades de: Alajuelita, Belén, Cañas, Garabito, La Unión, Pérez Zeledón, San José, San Rafael de Heredia y Turrialba.
Las personas interesadas en disponer de sus llantas pueden ir a dejarlas a cualquiera de los centros de acopio establecidos entre las 8:00 am y las 3:00 pm.
Desde 2014 Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado ya un total de 16 ediciones de su Llantatón en México (8 ediciones), Costa Rica (6 ediciones) y Colombia (2 ediciones), con las que se han logrado recolectar 1.113 toneladas de llantas en desuso, que han sido dispuestas de una forma adecuada para ingresar de nuevo a la cadena productiva de cada uno de los países, gracias a la utilización de subproductos como el caucho y el acero.
“En Bridgestone trabajamos arduamente con un enfoque de ciclo de vida del producto; desde la utilización de materiales reciclados y renovables para la fabricación de las llantas y la reducción de emisiones en procesos de manufactura, hasta la adecuada disposición de los neumáticos cuando estos terminan su vida útil. Estas acciones, entre otras, hacen parte de nuestra misión ambiental con la que buscamos garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para el año 2030, la meta de disminuir en un 50% nuestras emisiones globales de carbono”, señaló Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Para asegurar una disposición adecuada de los neumáticos recolectados en la séptima jornada de Llantatón, Fundellantas será el ente encargado de su gestión para convertirlas en fuente de energía alternativa para el horno cementero de Cemex.
La iniciativa ambiental Llantatón es una de las actividades que realiza Bridgestone alineada al compromiso global » Bridgestone E8 Commitment”, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) a los que la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.
Para mayor información acerca de las acciones de sostenibilidad de Bridgestone, visite: Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica