Jose Rosa’s Music Corner
«Ayudemos a Migue», la Orquesta «Son de Tikizia» crea campaña para ayudar a uno de sus integrantes
San Jose, Costa Rica – La pandemia del COVID-19 ha golpeado muy duro a nuestro sector musical y muchos músicos profesionales han tenido que recurrir a otros trabajos poder salir adelante con sus obligaciones económicas. Este es el caso de mi amigo y colega Miguel Rojas Campos, quien se vio en la necesidad de trabajar para una empresa de entregas a domicilio para poder cubrir sus necesidades. Desafortunadamente, el día 14 de Mayo, mientras iba camino a realizar una de sus entregas diarias fue víctima de un aparatoso accidente y le tomara un año y medio más de recuperación.
Miguel fue embestido por un carro en Palmares de Alajuela (ver video abajo). Estuvo hospitalizado durante 95 días y casi pierde una pierna, debido a una bacteria que invadió su cuerpo.
«Ayudemos a Migue»
Los músicos de la orquesta «Son de Tikizia» se tomaron la tarea de crear una campaña para ayudar a su compañero Miguel, quien atraviesa una difícil situación desde el inicio de la pandemia. “Ayudemos a Migue” busca recaudar fondos para dar soporte al talentoso conguero, harán un lanzamiento virtual de su última grabación “Yo no quiero ser”, un tema original de Alfredo Poveda (Trombonista y cantante de la agrupacion), grabado y dirigido por el pianista Wálter Flores.
El estreno se realizará el 1° de setiembre en las plataformas digitales de la agrupación, así como en radio y televisión.
¿Desea ayudar?
«Son de Tikizia» habilitará el SINPE Móvil 8397- 4902 durante todo el mes de setiembre para ayudar a Rojas.
¿Quienes son «Son de Tikizia»?
La orquesta Costarricense «Son de Tikizia» fue fundada y actualmente dirigida por el talentoso pianista Walter Flores, ha realizado giras y presentaciones con los máximos exponentes de la música salsa a nivel mundial, como Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ralph Irizarry y Jimmy Bosch; también ha llenado localidades como el Teatro B.B.King en Nueva York y el Teatro Nacional de Costa Rica.
En la ciudad de Los Ángeles, nominaron al grupo costarricense para el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum Tropical, con su disco “Bolero”, y también en la categoría de Mejor Canción Tropical.