Comunicado de Prensa l redaccion@laesquina506.com
Este 4 de noviembre se celebró el evento de rap más grande del mundo en su versión Centroamericana. En esta edición, más de 16 competidores de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana, batallaron por obtener el primer lugar en la Red Bull Batalla Centroamérica, así como con un cupo para representar a su país en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023.
Con una gran historia dentro de la escena del freestyle en Costa Rica, Sergio Guillen más conocido como SNK fue el campeón de esta edición 2023. El MC quien, con destreza, acertados punchlines, y estructuradas rimas, se llevó el cupo a la Final Internacional de Red Bull Batalla, representará ahora a Costa Rica y a Centroamérica en la final internacional.
“Este era un sueño que tenía por lograr y ahora tengo la mirada puesta en ese trofeo que nos quedamos a un paso de ganarlo la última vez Es una bendición que en esta ocasión el trofeo se haya podido quedar en casa. Se lo debía a mi país, a mí mismo y al esfuerzo que hemos venido haciendo hace mucho”, comentó SNK.
La competencia inició con 16 participantes, los cuales fueron: índico, RVS, Ufo, Elirick, Ghetto, SNK, Androide, Big G, Ritmodelia, Zaki, Rvper, Shield Master, Oze, Verse Oner, Aldahir y Eros EQ.
SNK venció en octavos a Big G, en cuartos a Eros EQ, en la semifinal a RVS y en una entretenida y difícil final, se enfrentó a Ritmodelia para así coronarse como el mejor MC de todo Centroamérica.
Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo el guatemalteco Ritmodelia y el tercer y cuarto lugar fueron para RVS y Verso One, de Costa Rica y El Salvador, respectivamente.
La terna de jurados fue conformada por Lobo Estepario, Elvn y Yartzi. Todos representantes legendarios en la historia de Red Bull Batalla. Asimismo, el evento tuvo como Hosts a Marina y a Bana.
Vuelve la Final Internacional a Colombia
Esta será la segunda vez que Colombia se convierte en la sede de una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de acoger el evento en 2006, año en el que se impuso el rapero español Rayden.
La Final Internacional se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá. Azcino, Gazir, Mecha, Carpediem, Chuty y el resto de la élite del freestyle de habla hispana ya tienen la fecha definitiva que marcará otro hito en la historia de Red Bull Batalla, en el cual un nuevo campeón o campeona se alzará con el cinturón del primer lugar.
Las entradas para esta final están disponibles en https://www.redbull.com/batalla2023, una noche histórica en la que más de 12.000 personas disfrutarán en vivo de la mayor fiesta del freestyle mundial de habla hispana.