Tips para enfrentar el primer día de clases

Feb 11, 2022 | Noticias

Después de las vacaciones, volver a la escuela puede generar cierta angustia y ansiedad en los pequeñitos de la casa. 

¿Cómo ayudarlos a enfrentar ese momento? José Mario Rodríguez de almacenes El Rey brindan los siguientes consejos:

-Hacerles ver el lado positivo de la entrada a clases. Es importante utilizar frases positivas, que los motiven como: “Ahora vas a ver a tus amiguitos todos los días” o “Vas a aprender cosas muy interesantes”.

-Recuperar rutinas y horarios una semana antes de la vuelta a clases. El cuerpo necesita empezar a adaptarse a los nuevos horarios de dormir, levantarse y comer.

El horario de comidas debe ajustarse lo más posible a las comidas de la escuela.

-Pregunte a su hijo cómo se sienten ante la vuelta a clases. El diálogo siempre será importante, por eso no debemos dar por hecho que el niño se debe adaptar y ya. Es mejor conversar y hacerle ver que es normal que se sienta ansioso, pero que es algo pasajero y luego volverá a sentirse feliz de estar con sus amigos y profesores.

-Involucrarlos en los preparativos. Hay que hacerlos parte del proceso de una manera divertida.

Por ejemplo, ir a comprar los útiles con el o la estudiante, y que elija la mochila que más le guste, los cuadernos con los que más se identifique, el uniforme con el que se sienta más cómodo, los zapatos más rápidos que lo harán “volar” a la escuela.

Todo lo que necesita está en El Rey

En Almacenes El Rey podrá encontrar todo lo que los estudiantes necesitan para iniciar un año escolar exitoso como uniformes, zapatos escolares, cuadernos, lapiceros, témperas, lápices de color, tijeras, regla, borrador, goma, folders, libretas, bultos, loncheras, recipientes para las meriendas, botellas térmicas, y mucho más. 

En la página web https://almaceneselrey.com/ también puede comprar todos los artículos y además observar los combos escolares.