
Agosto, 2025.— Con el compromiso de llevar soluciones de salud y bienestar a más comunidades, Farmacias La Bomba anuncia la apertura de su primera franquicia, marcando el inicio de una nueva etapa en su historia.
La nueva franquicia, ubicada en Poás de Alajuela, específicamente en 25 metros al este del Banco de Costa Rica, representará 4 empleos directos, según se dio a conocer en el lanzamiento este 18 de agosto.
“Esta expansión no busca meramente crecer, sino multiplicar oportunidades con nuevos socios y fomentar el crecimiento económico y el acceso a la salud local. La franquicia es una fórmula con éxito asegurado ya que suma el prestigio, tecnología, respaldo financiero y estrategia comercial de la cadena de farmacias más importante de Costa Rica, con la dedicación, compromiso, conocimiento del negocio y mercado, así como capacidad profesional de regentes emprendedores al frente de su negocio. Queremos crear un ecosistema donde la marca y la comunidad se enriquezcan mutuamente, es decir, cada nueva franquicia será un puente entre nuestra experiencia y el talento y emprendimiento local”, explicóEduardo Jiliberto, Director General Dökka, dueño de la marca Farmacias La Bomba y franquiciador.
Bajo este modelo de franquicia, farmacias franquiciadas podrán utilizar el nombre comercial, logotipos, y signos distintivos de La Bomba, para, por ejemplo, ampliar la presencia de La Bomba en nuevos puntos del país.
Es decir, en el caso de Farmacias La Bomba que se autodenomina la farmacia tica de los precios bajos, se podrá llevar su propuesta de valor de productos médicos al más bajo costo y su variedad de ofertas y promociones a nuevos territorios y usuarios, con el respaldo de la trayectoria de la marca.
“Formar parte de esta nueva fase de La Bomba representa una oportunidad para reforzar el vínculo y arraigo genuino que la marca ha cultivado con los clientes. Asumimos este reto con responsabilidad y entusiasmo, convencidos de que, trabajando juntos, podemos generar un impacto positivo y dejar una huella significativa en Poás”, expresó María José Porras Murillo (regente y dueña de la farmacia franquiciada).