Pablo Áviles l redaccion@
En el mundillo de la farándula costarricense, Vivian Peraza, la astuta productora general de Teletica Formatos en Canal 7, se erige como la maestra de las estrategias tras bambalinas, hilando una intrincada red de influencias en su propio beneficio y en el de sus allegados.
El eco más sonoro resuena desde la temporada 2023 de «Nace una Estrella», donde las sugestivas insinuaciones apuntan a que Peraza movió sus fichas para que Ana Laura Madrigal ocupara el tercer lugar. La conexión íntima entre ambas, evidenciada por sus vacaciones en Cancún, alimenta la especulación y despierta la curiosidad del público.
En el intrigante capítulo de la temporada veraniega de «De Boca en Boca» en Tamarindo, la ausencia de Mauricio Hoffmann permitió a Peraza colocar a Javier Acuña en el centro de atención, a pesar de las dudas sobre su idoneidad como animador. El resultado fue decepcionante: Acuña deslumbró en el baile pero titubeó al expresarse, generando preguntas sobre las decisiones detrás del escenario.
Las múltiples funciones de Peraza como directora, coordinadora y encargada de contenidos en «De Boca en Boca» han sido tradicionalmente ocupadas por profesionales del periodismo. Sin embargo, la carga de responsabilidades la llevará a anunciar su salida de este puesto, especialmente con la llegada de nuevos formatos como «Tu Cara Me Suena» (TCMS).
En el juego estratégico de TCMS, se revela que Keyla Sánchez no ocupará el puesto de presentadora, dando paso a Natalia Monge o Natalia Rodríguez, ambas bajo la influyente sombra de Peraza.
La estrecha amistad entre Peraza y la carismática María Fernanda León da lugar a una sorpresa en la próxima temporada de TCMS: la inclusión estratégica de Eric León y su hija María Fernanda León como la nueva pareja de cantantes. Este movimiento táctico hace eco de parejas anteriores, como María Torres y Marcia Saborío.
La relación íntima entre Peraza y los Leones se evidenció durante la transmisión del Tope de Palmares en enero, donde el conjunto de Eric León y la jungla tomó el escenario de Canal 7. La presencia de Ana Laura Madrigal como cantante invitada y la ausencia de Javier Acuña añadieron más chispas a la hoguera de los rumores.
Mientras los murmullos sin confirmar circulan por los pasillos de Teletica, todos los caminos parecen converger hacia Vivian Peraza, la hábil jugadora detrás del trono en este emocionante tablero de intrigas y relaciones. Una reina de las jugadas maestras que, bien por ella, ha sabido tejer su propio camino.