
Red Motors, distribuidor oficial de las marcas Polaris, BMW Motorrad, Indian y Kasawaki, anunció la llegada del Polaris Ranger XP Kinetic, un vehículo de trabajo 100% eléctrico que garantiza una experiencia de manejo potente, eficiente y sostenible.
El diseño de este modelo lo convierte en una opción práctica para quienes necesitan realizar trabajos duros en el campo, pero que también quieren aventurarse recorriendo cualquier camino en la montaña o la playa.
“Polaris Ranger XP Kinetic es la evolución de los vehículos de trabajo. Con su motor 100% eléctrico y una autonomía de hasta 128 kilómetros, demuestra que la movilidad eléctrica puede permitirnos recorrer cualquier terreno”, explicó Allan Rojas, gerente de ventas para las marcas BMW Motorrad, Kasawaki, Indian y Polaris.
El nuevo Polaris Ranger XP Kinetic tiene un motor eléctrico con imán permanente interno y una potencia de 110 hp, garantizando que tendrá un desempeño rápido y con fuerza en cualquier terreno.
Los vehículos de trabajo, también conocidos como “mulas”, necesitan tener un diseño que maximice la productividad. Justamente, este modelo viene equipado con un cajón de carga trasero que permite una capacidad máxima de 567 kilogramos. Esto le permite que el conductor pueda transportar materiales de trabajo o herramientas.
Tiene una altura de 35,6 centímetros y una distancia entre ejes de 206 centímetros y llantas Pro Armor X-Terrain de 29, garantizando así mayor estabilidad a la hora de recorrer caminos más irregulares.
Gracias a su motor eléctrico, el Polaris Ranger XP Kinetic es mucho más silenciosa en comparación al nivel de ruido que emiten los motores de combustión. Esta característica le convierte en una solución adecuada para hoteles y complejos residenciales, donde pueden utilizarse para labores de trabajo sin generar molestias sonoras a huéspedes o residentes.
Un equipamiento a la medida
Red Motors ofrece la Polaris Ranger XP Kinetic en dos versiones diferentes: la Premium y la Ultimate.
El Ranger XP Kinetic Premium tiene una batería de iones de litio de 14.9 kWh, que le permite recorrer hasta 72 kilómetros con una sola carga. En cuanto a la suspensión, este modelo cuenta con un sistema que absorbe los impactos para que la conducción sea más cómoda y segura. La suspensión frontal es de brazo A doble de 10 pulg y la trasera de brazo A doble IRS.
Mientras que la versión Ranger XP Kinetic tiene una batería de 29.8 kWh con la que se pueden recorrer 128 kilómetros con una sola carga.
Posee una pantalla táctil de 7 pulgadas con RIDE COMMAND+, un sistema que facilita la navegación GPS y la conectividad en el vehículo; además, de que está equipado con Bluetooth, cámara trasera, altavoces y puertos USB.
En el cajón tiene un puerto SAE de 12 V que se puede utilizar para cargar el teléfono, herramientas eléctricas, infladores de llantas o cualquier otro dispositivo que necesite energía.
El nuevo Polaris Ranger XP Kinetic se encuentra disponible en el showroom de La Uruca y Guanacaste. Tiene un precio que va desde los $39.900.