El Cantante Zayn ataca a los Grammy y dice: ‘Estoy luchando por la transparencia y la inclusión’

Mar 16, 2021 | Jose Rosa's Music Corner, Noticias

Jose Rosa Music Corner

Por: Jose Rosajrmusiccorner@gmail.com

El cantante Británico y ex-miembro del grupo «One Direction«, Zayn volvió a disparar contra la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS) en referencia a los premios Grammy.

«@recordingacad se están moviendo en pulgadas y nosotros necesitamos movernos en millas«, tuiteó Zayn justo antes de la entrega de premios este pasado domingo (14 de marzo). «Mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de que estamos honrando y celebrando la ‘excelencia creativa’ de TODOS. Poner fin a los comités secretos. Hasta entonces … #fuckthegrammys«.

A principios de la semana pasada, el cantante había criticado a la Academia debido al  proceso de votación y selección de los premios Grammy a través de las redes sociales. En un Tweet, el cantante dice «a la mierda los Grammy» y afirmó que «a menos que se den la mano y envíen obsequios, no hay consideraciones de nominación«.

Zayn, nunca ha recibido una nominación al Grammy, ni por su trabajo como parte del grupo One Direction y tampoco por su trabajo individual. Su ultimo álbum Nobody Is Listening no fue elegible para los premios de este año debido a su fecha de lanzamiento el 15 de enero de 2021. La semana pasada el cantante escribió en sus redes: «No es un asunto personal, ni sobre elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión, la falta de transparencia del proceso de nominación y el espacio que crea y permite que el favoritismo. Siento que el racismo y la política interna influyen en el proceso de votación«.

En los últimos 20 años, los premios Grammy han sido fuertemente criticados por cantantes y músicos debido a la falta de transparencia en el proceso que se utiliza para seleccionar los nominados y/o ganadores. Las dudas nacen debido a que muchos de los «artistas» premiados cuentan con una producción muy por debajo del nivel cuando se compara con producciones de otros colegas dentro de la misma categoría. Se ha hablado de presión de ciertas casas disqueras hacia la academia para que le otorguen el Grammy o varios Grammy a sus artistas ya que eso ayuda al mercadeo y venta del producto de dicho artista, dicho argumento no se ha probado aun.

Seguimos Gozando!