Tiempo de unión, de sabores maravillosos y de tertulia alrededor de una mesa. Tiempo de calor de hogar, de risas y de aprovechar el tiempo con los que amamos.
Black+Decker pone en las manos de sus consumidores increíbles novedades, para preparar de manera fácil las recetas más ricas, en este tiempo en donde todo tiene un brillo diferente.
Y aunque parezca increíble, sí es posible preparar en una olla multifunción un cremoso y delicioso rompope casero, o un exquisito arroz navideño multicolor, que los hará suspirar a todos y disfrutar en familia o con amigos, de la magia de la época.
Arroz navideño:
Ingredientes:
1 kilo de arroz precocido
1 ½ de posta de cerdo
250 gramos de tocineta
1 barra de mantequilla
1 cebolla grande
1 chile dulce rojo
1 chile dulce verde
1 rollo de cebollín
300 gramos de aceitunas verdes rellenas de pimiento rojo
300 gramos de aceitunas negras deshuesadas y fileteadas
300 gramos de arándanos secos deshuesadas y fileteadas
400 gramos de almendras fileteadas
8 consomé de res o Costilla
2 cabezas de ajo
Pimienta negra al gusto
Preparación de la carne:
En la olla multifuncional coloque la carne con tres tazas de agua, ajos y consomé, durante 40 minutos, luego desmenuce la carne y reserve el caldo.
Preparación:
Ponga la tocineta en el horno a tostar durante 20 minutos a 180 C°
Tueste las almendras en el horno, igualmente, a 180 C° durante 20 minutos y reserve.
En la olla arrocera, elija la opción freír, vierta la grasa de la tocineta junto con la mantequilla; añada la cebolla, el chile y el cebollín o puerro, finamente picado, luego agregue el arroz y la carne junto con el caldo, rectifique la sal.
Deje que el arroz reviente, e incorpore la tocineta tostada, las almendras doradas, los arándanos y las aceitunas tanto verdes como negras.
Rompope
Ingredientes:
1 litro leche entera
1 taza leche evaporada
1 lata leche condensada
1 taza de agua
8 yemas de huevo
¼ taza azúcar
2 rajas de canela
6 clavos de olor
Ron al gusto
¼ cdta. nuez moscada
Preparación:
Ponga en la olla multifunción la opción asar y vierta la leche entera, leche condensada, leche evaporada, el agua, la canela, el clavo de olor y la nuez moscada.
En media taza de leche entera, disuelva las 8 yemas de huevo con el azúcar y revuelva constantemente. Cuando ya esté un poquito espeso, desconecte la olla y luego incorpore el ron.
Sirva bien frío.