La celulitis no sólo es un tema estético, tiene que ver con salud.

Dic 9, 2021 | Salud

Sus causas son ampliamente conocidas y ahora tenemos una solución visible y  casi inmediata

Redacción l redaccion@laesquina506.com

Es un tema común entre las mujeres, algunos hombres y  normalmente los comentarios sobre sus causas y soluciones son frecuentes, algunas  personas deciden aceptarla y otras luchan constantemente con diferentes técnicas y  planes de alimentación para combatirla, sin embargo, la celulitis tiene que ver con  múltiples factores que pueden ser tratados de una manera más efectiva para disimular  o disminuir esta apariencia llamada piel de naranja. 

¿Qué es la celulitis? 

Se cataloga como una enfermedad metabólica, la misma provoca que la piel se muestre  abultada, con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de  naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas, pero también en  brazos y abdomen. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de  cambios hormonales, aumento de peso, o etapas como la pubertad o un embarazo. 

La tan comentada celulitisse va formando cuando se da un aumento de los adipocitos, o sea  células de grasas que cuando aumentan su tamaño pueden compresionar los capilares.  Regularmente se acumula más grasa de la que se utiliza (lipolisis) y también existe  retención de agua, hay falta de drenaje, las fibras se endurecen y el metabolismo se  dificulta, agravando la apariencia de piel de naranja. 

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 y un 98  por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia. En  el caso de los hombres, el porcentaje es mucho menor, aproximadamente del 10 %. Y más  allá del tema estético es importante valorar y realizar un diagnóstico médico y evaluar el tipo  

de celulitis que se presenta, ya que la misma puede ser reflejo de un problema mayor  relacionado con mala circulación, mala alimentación o intolerancia alimentaria, incluso un  problema hormonal, por ello que se debe hacer un diagnóstico ya que no todas las celulitis  se tratan de la misma forma. 

La mayoría de las mujeres con celulitis suele presentar la piel de naranja por primera vez en  su pubertad. Sus causas tienen que ver con una sobreproducción hormonal que hace que  las células adiposas dejen de funcionar correctamente, no drenan correctamente, se 

inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, eso a la vez interfiere con la circulación  de líquidos.  

Las causas que pueden producir esa sobreproducción hormonal son: 

Tener una vida sedentaria

Alimentarse con un alto índice en sodio. 

Cambios hormonales naturales, como la pubertad o un embarazo. Tomar alguna hormona artificial como los estrógenos. 

Utilizarropa muy ajustada

Muchas personas creen que la obesidad o sobrepeso están directamente relacionada con la  celulitis, sin embargo, hay personassumamente delgadas con este padecimiento e incluso  en personas deportistas. La celulitis aparece en diferentes grados: 

1: No se observan bultos o depresiones. 

2: Aparecen bultos y depresiones al comprimir la piel. 

3: Se notan los bultos, depresiones e irregularidades al ponerse de pie. 4: La apariencia de piel de naranja es permanente. 

Así como tenemos grados, también formas de aparición en la piel 

Piel dura: el tacto es mucho más duro que el resto de las zonas y piel en el cuerpo. Aparece en mujeres jóvenes, que se ejercitan regularmente y con celulitis en grado 2. Está asociada a  desordenes hormonales y puede ir acompañada de estrías y por lo general se observa en  los muslos y las caderas. 

Piel flácida: en la zona la piel es blanda. Se observa en personas sedentarias a partir de los  30 años o personas con pérdida de peso de forma súbita. Aparece en los muslos, abdomen,  brazos, glúteos e incluso la espalda. Se nota a simple vista 

Piel edematosa: En este caso es más grave y a la vez poco frecuente, provoca hinchazones y  dolor en la zona afectada que generalmente son las extremidades inferiores a simple vista  se ve como piel de naranja. 

Mixta: una combinación de las anteriores, es la forma más habitual de celulitis. La celulitis es prevenible y hay ayudas naturales

Una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E. 

Evitar los alimentos con sodio. 

No tomar alcohol ni café. 

No fumar. 

Beber agua en abundancia. 

Hacer ejercicio de manera regular. 

Existen fármacos que ayudan a eliminar los tejidos adiposos, también se puede acudir a la  medicina estética para recibir tratamiento contra la celulitis como la radiofrecuencia y  ultrasonidos o la mesoterapia y carboxiterapia. 

Ahora en esta categoría de tratamientos llegó el futuro en reducción de Celulitis 

Emtone®® es furor en Europa y Estados Unidos porque un 93% de pacientes lograron  una disminución visible de la celulitis en apenas 4 sesiones. 

Como indicamos anteriormente se calcula que aproximadamente el 90% de las  mujeres tienen algún grado de celulitis, también muchos hombres la padecen. Hasta  ahora, su tratamiento ha sido un gran desafío ya que no ha habido una solución eficaz  o sin tiempo de inactividad. 

EMTONE es el primer y único dispositivo que proporciona simultáneamente energía  térmica y mecánica para eliminar todas las principales causas de celulitis y piel flácida  de forma eficaz y no invasiva. 

¿Cómo es el procedimiento? 

La emisión sinérgica de la radiofrecuencia monopolar y la energía de presión dirigida  permite el tratamiento de las causas fundamentales en lugar de suprimir los síntomas.  Esto significa que no sólo se ve la diferencia, pero en realidad se puede sentir. 

¿Quiénes son candidatos para realizar el tratamiento? 

EMTONE es ideal para cualquier persona que busque la reducción de la celulitis no  invasiva y la mejora general de la apariencia de la piel y la función fisiológica. 

¿Cuantas sesiones se requieren? 

La mayoría de los pacientes se someten a 4 sesiones, programadas una o dos veces por  semana.