El gigante de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, anunció que su Secure Asset for Users (SAFU), en español, Fondo de Activos Seguros para Usuarios, fue actualizado y está valorado en mil millones de dólares.
Pero, ¿Qué es el SAFU? El SAFU es un fondo de seguros por emergencias que ha sido establecido por Binance, desde julio de 2018, con el fin de proteger los intereses de los usuarios. Binance ha invertido en las últimas tecnologías que se utilizan para mantener la integridad de todas las cuentas y de cada transacción realizada.
Esta tecnología incluye soluciones de inteligencia artificial utilizadas en identidad y reconocimiento facial, así como algunas soluciones analíticas de big data que monitorean todos y cada uno de los movimientos realizados en el intercambio en busca de actividades sospechosas, e investigaciones cibernéticas que rastrean el origen de cada intento de delito en dicha plataforma.
Cuando se estableció el fondo, Binance asignó un porcentaje de las comisiones de trading para hacer crecer el fondo a un nivel considerable para proteger los intereses de los usuarios.
Cuando el SAFU se estableció en 2018, Binance comenzó a asignar el 10% de todas las comisiones de trading al fondo para proporcionar un nivel de seguridad contra posibles fallas de seguridad. Binance continuará supervisando el SAFU para garantizar que la cantidad de fondos continúe siendo adecuada para proteger los intereses de los usuarios.
El SAFU se valora en mil millones de dólares, según el precio de apertura el pasado 29 de enero de 2022 y el fondo será fluctuante según el mercado