Por Alex Murillo l alexmurilloprensa@gmail.com
Recientemente hicimos una publicación que hirió susceptibilidades y provocó que una persona me amenazara por ser yo el director de esta revista. A nuestro correo electrónico llegó un comunicado de prensa, firmado por el periodista Rogelio Benavides, quien informaba que una de las personas del elenco de presentadores ya no formaría parte del equipo de un programa que tendría como nombre “El Sapo y La Culebra” y que posiblemente ella tendría únicamente una sección dentro del programa. Al recibir la información de una fuente 100% creíble y además, que formaba parte del equipo de producción, se publicó la nota.
La ex “Culebra” del programa, que dicho sea de paso es periodista, despotricó contra uno de los periodistas de la revista y con amenazas exigió se quitara la publicación alegando que lo que el comunicado decía y por ende la nota, no era cierto. El periodista le ofreció un derecho de respuesta para que ella desmintiera la información y la señorita se negó. Además, me escribió y me amenazo. Ella me dijo que si no quitaba la nota o la desmentía, ella me expondría en sus redes sociales. Al recibir una respuesta negativa de parte mia, la muchacha subió una historia en su Instagram mencionandome.
Enterado de la situación, el señor Rogelio Benavides, no solo confirmó la información suministrada anteriormente, sino que comunicó que el ya no formaría parte de la producción del programa. Al enterarse de lo sucedido la agonizante culebrilla arremetió contra don Rogelio, quien nos conto lo siguiente,
“En esas estaba cuando la periodista Johanna Villalobos Mora, evidentemente molesta, me mandó a decir que le daba pena que un señor tan mayor como yo, al que ella le tenía —tiempo pasado— respeto, provocara todo esto. Su frase no me molestó, pues tal y como sucede en este país, no es la primera vez que me descartan por ser viejo. Entonces me acusó directamente de ser el autor responsable de publicaciones y páginas como “Los sobrinos” o la página “La esquina 506”, dijo la famosa locutora: “Todos sabemos que usted —Rogelio Benavides— el que escribe en esta página —de Los Sobrinos— y en 506, pero lo entiendo. Cuando ya no se tiene tanto pegue en el medio farandulero se recurre a esto. Espero que todo se le mejore.
Ante tales acusaciones y ofensas, le respondí: Mi estimada colega, usted habla de informarse bien. Los Sobrinos es una página de Glenda Medina y Maikel Ruiz; Glenda puso esa página hace muchos años cuando tenía en programa de radio. Sobre su acusación de que soy el autor responsable de La Esquina 506 también está equivocada, pero, piense usted lo que quiera, ese es su problema, no el mío. En cuanto a lo de señor mayor, no se preocupe, piérdame el respeto, ya he visto a muchas como usted por estos rincones del planeta Tierra.” Rogelio Benavides.
Nuestro compromiso es publicar información de fuentes confiables y si hubiese alguna duda en la información que nos dan, buscamos a las partes para conocer su versión. Estamos totalmente abiertos al derecho de respuesta y ese derecho lo tiene la periodista que anda escupiendo sapos y culebras contra nosotros.